17 FEB | 22:06

La UNLaR inicia vinculación con Instituto de Cataluña

Como parte de su proceso de internacionalización, la Universidad Nacional de La Rioja, a través de su Sede Regional de Catuna, trabaja en la vinculación con el Instituto Nacional de Educación Física de...
...Cataluña, España, con el objetivo de incorporarse a la Red Global del Deporte.
 
 
La subsecretaria de Graduados de la Sede Regional de Catuna, Magali Morales, fue recibida por Domingo Blázquez, premio Thulin FIEP Europa 2011 del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, en
España.
 
 
A partir de la visita de Morales a la entidad europea se busca que la UNLaR sea miembro de la Red Global de Educación Física y Deporte, dependiente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, lo que permitiría promover la movilidad académica, la Internacionalización de la institución y mantener relaciones con instituciones similares para establecer alianzas de crecimiento y cooperación internacional. También, se prevé la participación sin costo en todos los eventos que se organicen por la RED y el intercambio de graduados, investigadores y estudiantes. En este sentido, la funcionaria universitaria precisó que “el objetivo es hacer una movilidad académica”.
 
 
En junio podría concretarse otro encuentro con las autoridades del Instituto de Cataluña.
 
 
Por otra parte, Morales agradeció la donación recibida para la biblioteca de la Sede Catuna de las revistas Red Global de Educación Física y Deportes, que se dedica a la divulgación de trabajos de investigación, experiencias pedagógicas y proyectos esencialmente de la Educación Física y abierta a otros contextos de práctica deportiva con objetivos generales, en los ámbitos de la educación física, el ejercicio físico y la salud, el deporte de rendimiento y el deporte de ocio.
 
 
Para finalizar, Morales dijo que “los beneficios de la internacionalización son muchos y diversos, tales como la movilidad académica, becas de colaboración, investigación compartida, divulgación del conocimiento, estrategias de internacionalización de los diversos campus, que contribuyen a mejorar el empleo de las personas, las instituciones, las naciones y el mundo en general”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS