13 NOV | 17:53

Quintela y Wado De Pedro inauguraron instalaciones de empresas

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, inauguró junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, las nuevas instalaciones de la empresa de logística Expresó Diemar que está radicada...
...en la provincia desde hace 5 años y que en este último tiempo, triplicó el número de sus trabajadores y expandió su cartera de clientes; y de la firma Reynoso, una empresa de transporte de carga pesada. 
 
 
En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que “estamos inaugurando dos nuevos lugares que tienen que ver con servicios industriales. Una es una empresa de logística industrial que es Diemar que tiene más de 30 unidades de primer nivel afectadas al servicio de la industria local algo que necesitábamos reforzar y que si bien hace 5 años está radicada en la provincia, en estos últimos 4 pudo instalarse en un nuevo predio reformado. También, una empresa que brinda otro servicio industrial que es una playa de camiones que opera Tetra Pak que es el principal exportador de la provincia que utiliza muchos camiones tanto para importación como exportación y necesitan tener un lugar donde guardar los camiones, donde sus choferes puedan dormir, bañarse y comer por lo que es muy importante que estos lugares se hayan puesto en valor”. 
 
 
“Al final del día lo que nos queda es cómo la reactivación industrial genera puestos de trabajo directos pero también la necesidad de estos servicios industriales que es lo que llamamos puestos de trabajos indirectos”, resaltó. 
 
 
El propietario de la empresa de logística Expreso Diemar, Diego Colonna, contó que “abrimos esta sucursal hace 5 años en La Rioja con cinco colaboradores y hoy contamos con 17 personas y la verdad que queremos seguir creciendo” y que “la idea es ampliar los servicios logísticos en el interior provincial y acompañar el crecimiento industrial que viene teniendo la provincia y la región”. 
 
 
“Es importante destacar que la empresa creció y sigue creciendo por las políticas industriales de La Rioja y de la región, con la radicación de empresas textiles, de calzado a quienes les prestamos servicio”, dijo.
El empresario destacó que “el Gobierno Provincial nos ayudó con un crédito donde pudimos poner en valor esta propiedad que estaba venida a menos, hicimos una refacción total, sumamos el portón principal, hicimos toda la obra del ingreso y el gobierno nos acompañó para poder desarrollarla”. Seguidamente, Colonna, precisó que “como empresa que tiene varias sucursales en todo el país, vemos que particularmente el Norte argentino, tiene un potencial enorme desde lo humano y entendemos que las políticas que están realizando” y agregó que “de hecho mi empresa se dedica a darle soporte a otras, y así está funcionando y creciendo”. 
 
 
“Se puede ser competitivo en el Norte en el Norte grande”, afirmó.
 
 
Expreso Diemar cuenta con sucursales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Catamarca contando en total con 160 empleados y casi 100 unidades propias.
 
 
En tanto que Reynoso, es una empresa de servicios y logística industrial que hoy cuenta con estacionamiento monitoreado, servicios de hospedaje, comida y espacios comunes para trabajadores del transporte. Cuenta con instalaciones exclusivas y adaptadas a todos los géneros. Recibe mensualmente 500 transportes y emplea a 7 personas.
 
 
También, las autoridades recorrieron y observaron la obra de asfaltado del Parque Industrial, en el sector 2, que se desarrolló en el marco de la continuidad del plan de rehabilitación y que tuvo una inversión de $600 millones aportados por el Gobierno Nacional y Provincial.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS