13 NOV | 18:10

La fábrica Ritex sigue invirtiendo en infraestructura y puestos de trabajo

Como parte de las actividades desarrolladas en nuestra provincia por el ministro del Interior, Wado de Pedro, junto al gobernador Ricardo Quintela, visitó la planta textil Ritex, donde inauguró ...
...un nuevo depósito y parte del sector de tejeduría lo que permitirá acrecentar la producción así como la generación de más trabajo. 
 
 
 
La secretaria de Industria, MiPyme y Comercio, Julieta Calderón, declaró que “estamos muy contentos porque la empresa Ritex es una empresa que viene creciendo sostenidamente este último año y hoy con la ampliación de una parte del depósito pero también de una parte de producción de tejeduría que seguirá generando más puestos de trabajo para nuestra provincia”. “Prácticamente desde la Promoción Industrial no hubo una inversión y la radicación de tantas empresas como estos últimos cuatro años y esto tiene que ver con políticas públicas activas, con decisiones y con el ojo puesto en generar trabajo y desarrollo”, enfatizó. 
 
 
Seguidamente recordó que “el trabajo industrial genera mucho trabajo indirecto, es un derrame que beneficia a otros sectores como el de servicios, el comercial, de logística, entre otros”. 
 
 
Bogos Ekserciyan, presidente de Ritex S.A.,  manifestó que “la fábrica está creciendo muy bien, muy en sintonía con la gobernación, estamos pudiendo trabajar codo a codo con la provincia y el momento también nos está ayudando. Siempre tenemos ampliaciones”.
 
 
Explicó que “hoy (las autoridades) van a ver una ampliación que estamos haciendo de 6.000 m2 con la tejeduría y arrancó otro proyecto, un depósito de 5.800 m2 que ya está en marcha por lo que estamos muy contentos”. Asimismo señaló que “en esta planta trabajan más de 1.000 personas y en los últimos dos o tres años, incorporamos muchos profesionales de las universidades de La Rioja, ingenieros o chicos que están estudiando”. 
 
 
“Tenemos casi 30 profesionales que incorporamos de las universidades que están trabajando y estamos muy felices con estas incorporaciones. Ahora, las universidades están preparando profesionales técnicos para la industria textil lo que nos ayuda mucho”, declaró.
 
 
Ritex es la principal empresa de la provincia, genera 1.200 puestos de trabajo, inaugura una nueva nave de tejeduría de 2.500 m2, con una inversión de 3,6 millones de USD (obra civil y maquinarias) y una nueva nave para depósito de producto terminado de 4,500 m2 con 3,5 millones de dólares de inversión e inicia la obra e inversión en nueva tintorería.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS