13 NOV | 18:31

Milei se enfoca en los “votos huérfanos”

Prepara una caravana en Santa Fe y cerrará su campaña en Córdoba. El libertario encara la última semana de campaña antes de las elecciones con la idea de ir a buscar a los que hoy no tienen...Por David Cayón
...candidatos. El impacto del debate y el operativo de cara al balotaje
 
 
 
El candidato Javier Milei habla hoy durante el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Buenos Aires (Argentina). EFE/Luis Robayo/Pool
 
 
 
Javier Milei se siente triunfante del último debate, siente que logró demostrar que no es alguien irascible ni una persona que no puede mantener el control sobre sus emociones. Esa fue su primera reflexión y así lo hizo saber en las entrevistas que brindó esta mañana, que forma parte de su plan de campaña en los últimos días de cara al balotaje.
 
 
 
“Nosotros fuimos a mostrar que cada una de las cosas que nos acusaban eran mentiras”, repitió en cada una de las entrevistas radiales. “El objetivo era evitar todo tipo de reacción a las agresiones que iba a hacer Sergio Massa. Cumplimos con el objetivo”.
 
 
El correlato de entrevistas forma parte del plan de campaña que estableció el equipo de La Libertad Avanza para los últimos cuatro días, en la previa al balotaje con una idea central “demostrar que es falso” los números que presenta el candidato de Unión por la Patria.
 
 
Pero las encuestas que manejan en cada uno de los búnkers muestran que las diferencias son ínfimas y que el número de indecisos es muy elevado. Y buena parte de esos indecisos se encuentran en la región núcleo de la Argentina, más precisamente en Córdoba y Santa Fe, dos distritos en los que los votantes quedaron huérfanos de candidatos.
 
 
Es por eso que la LLA buscará pisar fuerte en esos dos distritos y organizó su plan de esa manera. Para hoy, lunes 13 de noviembre, Mieli señaló que se dedicará a brindar entrevistas “sólo con periodistas que son respetables”, como él mismo lo definió.
 
 
El martes se trasladará a la ciudad de Rosario, en donde tiene previsto realizar una caravana en busca de los votos que en la primera vuelta estuvieron con Juntos por el Cambio y que hoy no tienen definido su destino. En esa provincia -la tercera en cantidad de votantes después de Buenos Aires y Córdoba- Milei se impuso en la primera vuelta por 32% mientras que Unión por la Patria quedó segundo con el 29%. El dato fue que la fórmula de Patricia Bullrich y Luis Petri que en las PASO había sacado el 31% de los votos perdió 5 puntos y quedó en tercer lugar con el 26% de los sufragios.
 
 
infobae
Al día siguiente, el miércoles 15 de noviembre, tiene preparadas dos presentaciones. La primera será en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), donde intentará exponer sus ideas económicas frente al círculo rojo.
 
 
Por la tarde volverá a la búsqueda de los votos con un acto en el conurbano, específicamente en la localidad de Ezeiza. El pasado 22 de octubre, en esa localidad Sergio Massa obtuvo el 47,1% con un crecimiento de 9% desde las PASO, mientras que La libertad Avanza quedó en segundo lugar con el 29,9% (caída de 2,2%); a conquistar queda un universo de 16,3% que votó a Bullrich-Petri.
 
 
Por último. Milei desembarcará en la tierra de Juan Schiaretti, Córdoba, un electorado poco afín al kirchnerismo y en donde Milei logró imponerse en la primera vuelta, pero necesita pescar votos del cordobesismo y de Juntos por el Cambio para -entienden- poder sopesar la pérdida en el conurbano bonaerense.
 
 
infobae
En la primera vuelta, en la provincia serrana el libertario se impuso con el 33,6%M; en segundo lugar quedó Schiaretti con el 29%; tercero fue JxC con el 22,6%, y en cuarto lugar se ubicó Massa con el 13,4 por ciento.
 
 
 
 
Poco más de la mitad de los electores votaron a dos fuerzas que no van a competir el próximo domingo y son la pecera más apetecible para ir a buscar votos. Milei sabe que hay sectores del peronismo provincial que están trabajando para que Massa llegue al número mágico del 30% en la provincia mediterránea como la diputada Natalia De La Sota y el PJ de San Francisco de la ciudad natal del próximo gobernador, Martín Llaryora, que emitió un comunicado apoyando al candidato de UxP. “Eso sin el visto bueno de Llaryora no pasa”, explican desde el entorno del libertario.
 
 
Es por eso que el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza será con una “caravana final” el jueves 16 de noviembre a las 19 horas en las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor, en la zona de Nueva Córdoba, en la capital de la provincia.
 
 
Al igual que en los actos que se llevaron adelante desde que cerró el acuerdo con Mauricio Macri, el libertario dejó de lado la estética de la motosierra y llamó a movilizarse con la bandera argentina.
 
 
Una vez concluida esta movilización, el viernes volverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para alojarse en el Hotel Libertador, donde esperará el momento de ir a votar junto a sus equipos que por estos días están definiendo si, al igual que en la primera vuelta, citan a los militantes para que acompañen al libertario a emitir su voto en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Almagro.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS