15 NOV | 18:06

Disturbios en la previa del acto de Javier Milei en Ezeiza

Sucedieron a partir de la llegada de militantes de Unión por la Patria. El intendente local, Gastón Granados, arribó al lugar para tratar de contener a ambas facciones. Todavía no se encontraba el candidato presidencial.
Las dos facciones enfrentadas en Ezeiza
 
 
A tan solo unos días de las próximas elecciones presidenciales, se generaron una serie de disturbios en el acto que estaba por encabezar el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando un grupo de militantes de Unión por la Patria llegó hasta el lugar en el que estaban los simpatizantes del referente de la oposición, con carteles a favor de su rival, Sergio Massa.
 
 
El economista tenía previsto realizar una de sus habituales caravanas que terminaría a las 17:00 en la esquina de las calles Paso de la Patria y Rafael Ramos Mejía, pero la actividad se demoró debido a la aparición de personas que comenzaron a insultar y empujar a los presentes.
 
Mientras de un lado de la calle un nutrido grupo de seguidores del libertario cantaba “la casta tiene miedo”, del otro lado, la facción contraria, menos numerosa, repetía “Massa presidente”, lo que motivó algunos empujones entre ambas partes.
 
Poco después llegó hasta ese sitio el intendente local, Gastón Granados, integrante del oficialismo nacional, quien negó haber convocado a la militancia oficialista y sostuvo que solamente se acercó a esa esquina para “evitar que haya problemas”.
 
 
El intendente de Ezeiza en el acto de Milei
 
“Que venga Milei, que haga su acto y que se vaya. Nosotros no tenemos ningún problema en que venga, nos paramos acá, en la esquina, y estamos tratando de garantizar la seguridad para que haga el acto que quiere hacer y se retire, nada más”, explicó el mandatario municipal.
 
 
Ante la prensa que estaba cubriendo el evento, el jefe comunal argumentó que los disturbios comenzaron ”cuando la gente se enteró de que Milei venía y decidieron venir espontáneamente”, aunque reconoció que la situación se estaba “poniendo muy tensa”.
 
“Sí, porque es muy grande el daño que le quiere hacer a la Argentina y a Ezeiza, por eso todos los vecinos se acercaron. Si no estuviera yo acá, esto ya hubiera explotado. Lamentablemente, los militantes (de Unión por la Patria) ya están acá y uno tiene que venir a poner la cara y a evitar que se arme un desmadre”, agregó.
 
Noticia en desarrollo...
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS