18 FEB | 10:41

La CGT San Martín trabaja en los aumentos 2019

Así lo hizo saber su titular, Jorge Reynoso, quien adelantó que mantendrán reuniones con el gobernador de la provincia, Sergio Casas y el ministro de hacienda Jorge Quintero.

Los pedidos que está llevando la CGT San Martín buscan abarcar a todos los trabajadores del Estado, por lo que se encuentran analizando una serie de propuestas para presentar al Gobierno Provincial en busca de una cifra que pueda ser otorgada a los empleados que les permita contrarrestar la constante suba de precios, indicó Jorge Reynoso, secretario general.

Para ello, mantendrán reuniones con el gobernador de la provincia, Sergio Casas y el ministro de hacienda Jorge Quintero con quien pretenden trabajar en simulaciones que permitan planificar los incrementos salariales de todo el 2019.

Si bien los montos exactos saldrán de la reunión del Consejo Directivo de la central, el gremialista mencionó que se plantearon varias alternativas para alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores.

Por otra parte, Reynoso reconoció el esfuerzo financiero realizado por el Estado provincial en una nueva actualización del adelanto por ayuda escolar que creció un 30 por ciento y hoy asciende a los3.250 pesos por alumno.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS