21 NOV | 19:19

Suman nuevas localidades a “Pueblos rurales conectados” con internet

El Gobierno de la Provincia comunica que en el marco del plan de conectividad En Línea, se habilitará el servicio de Internet para todos, en Tosquea y Balde de Amaya, localidades del departamento...
...Juan Facundo Quiroga.
 
 
 
Esta acción se enmarca en el plan estratégico impulsado por el gobierno que conduce Ricardo Quintela, para reducir la brecha digital y garantizar conectividad a todas las familias riojanas. En este caso, las localidades de Tosquea y Balde de Amaya se sumarán al programa “Pueblos rurales conectados”, sumándose a la extensa lista de los más de 240 pueblos de toda la provincia que se encuentran conectados al servicio de internet libre y gratuito.
 
 
Desde la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones, señalaron que esta habilitación beneficiará a 20 nuevas familias las que podrán contar con conectividad a un servicio de excelencia y calidad, promoviendo la igualdad e inclusión para cada riojano y riojana, y federalizando el acceso en cada punto geográfico de la provincia, principalmente en zonas rurales y/o parajes, donde La Rioja Telecomunicaciones garantiza su capital humano y tecnológico.
 
 
Cabe mencionar que esto es posible a partir del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones concebidas por redes de transporte con tecnología de transmisión por radio frecuencia y con enlaces por fibra óptica interconectados a la red provincial. Cada enlace finaliza en una torre/estación base en cada pueblo, con tecnología WIFI y antenas como puntos de acceso y distribución de internet, que cubren el 100% de los hogares de cada pueblo.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS