25 NOV | 06:53

Kayne: 12 años de innovación genética en la ganadería riojana

La empresa estatal celebra un año más de aporte para el crecimiento de la ganadería local. Con exitosos resultados en la organización del Segundo Remate de Cabañas Riojanas, y nuevos premios...
...nacionales en su haber, Kayne se sigue consagrando entre las principales entidades productivas de La Rioja.
 
 
Su puesta en funcionamiento data del 24 de noviembre de 2011 y, desde entonces, logró un importante renombre entre las empresas agropecuarias riojanas. Dedicada a la raza bovina Braford, Kayne perfeccionó el trabajo genético para la mejora de calidad de los rodeos locales, siendo un importante aporte al crecimiento de los productores y sus economías familiares. En la oportunidad, Víctor Daniel Alaniz, cabañero de estancia, habló sobre su función dentro de la empresa, que consta del manejo de hacienda y asistencia a los veterinarios.
 
 
“Arrancamos muy temprano, dando las raciones a cada categoría de animal, y continuamos recorriendo los alambrados, controlando las vacas, mirando sus crías, y, cuando hay nacimientos, hay que atender los partos”, explicó, añadiendo sobre sus satisfacciones personales dentro de su trabajo: “En realidad todo, disfruto de todo el trabajo relacionado a las vacas y con los caballos. Me gusta mucho lo que hago”, expresó. 
 
 
El 2023 fue un año muy productivo y positivo para la empresa, cuya Cabaña lleva el nombre “Don Isidoro”, dado que sumó importantes premios a su trayectoria. Entre ellos, los obtenidos en ExpoBra, desarrollada en Santiago del Estero, donde tres ejemplares de Kayne fueron reconocidos por su imponente porte y su alta calidad genética. Asimismo, uno de los logros más importantes en este nuevo año de la empresa, fue la organización del Segundo Remate de Cabañas Riojanas, realizada conjuntamente con Caudillos Riojanos. En esta edición del evento, se subastaron alrededor de 200 animales y Kayne rompió récord al vender el animal que mejor se pagó, tratándose de una vaquillona de 600 kilogramos.
 
 
“Deseamos que este proyecto siga, ya que cada año va mucho mejor. Ahora estamos ayudando a los veterinarios a congelar semen bovino, así que esos son avances muy buenos para la cabaña y para su futuro”, destacó Alaniz, sobre una nueva alternativa que ofrece Kayne para los productores riojanos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS