19 FEB | 10:34

Colegio Preuniversitario recibira a 200 nuevos estudiantes

A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo 2019, previsto para el 6 de marzo próximo, la directora del colegio Preuniversitario “General San Martín”, Mónica Capettini, destacó la decisión de los adolescentes que optaron continuar sus estudios secundarios en este colegio y que suman en total 194 estudiantes.

Finalizada la etapa de exámenes de ingreso en el que los aspirantes han rendido y aprobado, se realizó la distribución en las tres modalidades que dicta el colegio: Maestro Mayor de Obra, Ciencias Naturales y Gestión y Administración de las Organizaciones. Capettini dijo en -diálogo con Radio UNLaR 90.9- que “para la comunidad del colegio es un honor tener todos los años una gran cantidad de aspirantes a ingresar”; a lo que agregó: “somos conscientes de los esfuerzos que hacen estos chicos y chicas”.

“Sabemos que el inicio de los estudios secundarios marca un momento de cambio muy importante en el nivel familiar ya que el niño y niña deja un ámbito escolar para comenzar en otro”, señaló Capettini.

Luego de rendir el examen de ingreso han quedado divisiones con 30 alumnos, en las distintas modalidades: Maestro Mayor de Obra, Gestión y Administración de las Organizaciones (tecnicaturas) y en el Bachillerato Ciencias Naturales.

En la modalidad Ciencias Naturales, que cuenta con tres divisiones, ingresaron 30 estudiantes; en la de Maestro Mayor de Obra, son 25 alumnos en dos divisiones; y de 27 para Gestión y Administración de las Organizaciones, que son dos divisiones.

“Ese número responde a la capacidad que tiene el colegio para la matrícula y responde a las demandas que tiene cada modalidad”, precisó la directora. En tanto, aclaró que el primer año, en el colegio Preuniversitario, equivale al séptimo grado de las demás escuelas primarias y eso genera una carga afectiva grande porque corta su vinculación con su grupo de origen e ingresa a este mundo nuevo. En esta línea, precisó: “nuestro plan de estudio difiere al de otras provincias porque responde a los colegios preuniversitarios para las modalidades que dictamos y hay que tener en cuenta que ese séptimo grado acá está secundarizado y tiene un número mayor en cuanto a espacios curriculares”. Y agregó que “el alumno de primer año tiene entre cuatro y cinco materias más que lo que sería en el séptimo grado de la escuela primaria”.

Conflicto docente

Con relación a la situación gremial docente por reclamo salarial, Capettini indicó: “nuestra intención es en positivo. Hasta ahora sabemos que hay demandas, pero no sabría decir qué conversaciones a nivel gremial se están desarrollando, pero percibimos que la actitud del docente es comenzar”. “Hay una marcada voluntad que la situación tienda a resolverse y que de apoco vayan zanjándose las situaciones que el año pasado resultaron conflictivas”, dijo.
Para finalizar, comentó: “no tengo conocimiento a nivel gremial de los pasos que se están siguiendo, pero sí percibimos que hay una voluntad de comenzar el ciclo lectivo”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS