19 FEB | 15:53

Cultura firma convenio con el municipio Arauco

En la mañana de hoy, el secretario de Cultura de la provincia, Víctor Robledo y la intendente del departamento Arauco, Florencia López firmaron un convenio marco para establecer una colaboración de actividades para el Centro Cultural “María Belén Brizuela”. Además anunciaron la realización de la segunda edición de la Chaya de los Niños, en el Parque Los Nacimientos de Aimogasta.
 
La rúbrica del convenio impulsa la producción artística, para fortalecer las tradiciones como patrimonio material e inmaterial de la provincia. Es por ello que se ejecutarán acciones que respondan a la expectativa social a través del cine y del teatro.
 
En este sentido el próximo 15 de marzo se estrenará en Aimogasta el filme nacional “Un lugar en el tiempo” del director Pablo Rey, filmada íntegramente en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros. Y con esta proyección se iniciará la temporada de cine nacional INCAA en el Centro Cultural “María Belén Brizuela”.
 
Respecto del convenio  firmado, Robledo informó que “la participación de la Secretaría de Cultura será a través de películas, obras de teatro, espectáculos de música y danza y muestras de artes visuales que se adapten a este espacio cultural”. 
 
Por su parte,  la intendente, agradeció al equipo de cultura “que siempre están pendientes y atentos al trabajo que llevamos adelante en el departamento” y agregó que “este anuncio viene a refrendar un trabajo previo que venimos haciendo,  y con este convenio cultura va a colaborar en la actividad cultural que vamos a desarrollar en el Cine Teatro”. 
 
López dijo que para inaugurar la temporada de cine tenemos una pantalla de última generación que ha sido donada por la Secretaría de Cultura. 
 
 
La Chaya de los Niños
 
Los funcionarios se refirieron al evento que se llevará a cabo este viernes 22, en el Parque Los Nacimientos de la ciudad de Aimogasta. Será una buena oportunidad para que los más pequeños se inicien en el conocimiento y la práctica de esta tradición ancestral de los riojanos. Habrá juegos, música, albahaca y harina.
 
 El encuentro se desarrollará a partir de las 17 horas, con entrada libre y estará presente en Grupo de Títeres El Chicharrón, que  junto a Hernán Giménez y su equipo, trabajarán para que los chicos pasen un momento de diversión, con juegos temáticos.
 
 Además, participarán otros artistas invitados y el tradicional topamiento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS