19 FEB | 15:58

El municipio realizará la edición de la feria chayera

Desde las 8 am hasta las 14 horas lolos vecinos de la ciudad como el empleado municipal contaran con stands de hortalizas, carnes, lácteos además de la garrafa social a excelente precio.

 

En la mañana del 19 de Febrero se llevó a cabo el lanzamiento de la edición especial de la feria del productor al consumidor, denominada “Feria Chayera” que se realizara este miércoles 20 de febrero en el Palacio Municipal y que tiene como fin aliviar la situación y el bolsillo de los empleados y programas de empleo municipal incorporando canastas de productos con precios accesibles.

En esta edición especial se incorporará la canasta municipal con ofertas que ofrecerá productos básicos como: 1 kg, de zapallo, 1 kg, de acelga, 1 kg, de lechuga morada, rucula, cilantro, perejil, cebolla de verdeo y ajo a $100.

Otra de las promociones contiene 2 kg. De papa, 1 kg de tomate platense, 1kg Zapallo criollo, 1 kg Zanahoria, 1kg Zapallo tierno, 1 kg Zapallo Cabuto y una cabeza de ajo a $150.

En cuanto a la carne podrán acceder a promociones del bolsón con 1 ½ kg de carne de cerdo, 1 ½ kg de costilla o marucha, 1 kg de chorizo o morcilla a tan solo $573. U otra opción de 1 kg paleta de Cerdo, 1 kg de carne molida y un kg de osobuco a $326. A $316 pueden comprar 1 kg de bife, 1 kg de carne molida y 1 kg de hígado. La canasta láctea contiene yogurt, leche y queso cremoso por $200.

En este sentido el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar manifestó que "Esto surge de la inquietud  de algunos colaboradores nuestros, en ese sentido indicó que conocen a los productores que participan en esta feria porque siempre los visitan en sus fincas para comprobar y conversar con ellos, “quiero agradecer a las empresas que se acercan con responsabilidad social empresaria para aportar esto y accedieron inmediatamente a bajar el precio para que pueda llegar al bolsillo de nuestro empleado municipal, sobre todo al empleado que tiene el programa PEM que es el que menos cobra y apuntamos a que se puedan ver beneficiados también".

Remarcó en esta oportunidad que los productores han ido ampliando su superficie de cultivado, “a fin de año tuvimos visitas de mayoristas de otras provincias y pudimos ver que productos de acá el cordón verde de la capital de La Rioja viajo a rio cuarto, cosa impensada por ser el corazón de la pampa húmeda y de aquí se llevaron verduras y frutas como al igual que otras provincias también”.

La directora de Producción Comercio e Industria Local, Lucia Almonacid destacó la importancia de llevar a cabo las ferias durante la semana donde no solo los vecinos capitalinos acceden a los productos de excelente calidad, sino que “permite interactuar con nuestros productores que tienen muchísima producción en este momento y que necesitan espacios donde puedan ser comercializados, en repuesta a ellos es que estaremos mañana trabajando”.  Agregó qu “es un programa que se llama canasta municipal, es una canasta de productos que fue creada entre la parte privada y pública con nuestros productores y en la municipalidad, que contiene aquello que más consumimos y demandamos las familias riojanas".

El director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki especificó “hoy por hoy el Municipio se ha convertido en un verdadero formador de precios, los mismos son populares que no van a encontrar en otro lugar, esto es el resultado de la eliminación de la intermediación comercial, acá seguramente el consumidor va ahorrar entre un 20, un 30 y hasta un 40 % de descuento a la hora de comprar estos productos".

 

Continuó en este contexto “además esto va seguir independientemente de las distintas fluctuaciones de precios que puedan existir a lo largo del año, siempre va ser diferenciado y van a estar presentes los programas municipales en las distintas zonas que nos van acompañando los MuniPrecios, como la zona Norte, Sur, Este y Oeste como así también la Feria del Productor al Consumidor, se incorpora la garrafa social de 10 a 300 pesos, estos precios no existen en el país, la idea es tratar de cubrir las necesidades básicas a través de estas distintas políticas económicas para que el consumidor ahorre".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS