19 FEB | 16:01

Educación y gremios docentes seguirán analizando salarios

El Ministerio de Educación junto a los gremios AMP, SELaR, UDA y AMET, concretaron la primera reunión en la Mesa Salarial Docente en la que todas las partes expusieron sus propuestas de aumentos salariales....

... y de manera conjunta, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 21 de febrero, en Sala de Situación del Ministerio de Educación.

 

El ministro de Educación Juan Luna Corzo llevó a cabo la Mesa Salarial junto a los referentes Ignacio Colina (SELAR), Daniel Domínguez (UDA), Rogelio De Leonardi (AMP) y Carlos Millicay (AMET), entre otros integrantes de los gremios quienes participaron en esta primera instancia salarial docente en la Provincia.

En este sentido, todas las partes describieron el panorama salarial y manifestaron sus aspiraciones para mejorar los sueldos de todos los docentes riojanos.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, expresó que "en esta primera reunión formal fueron analizadas todas las propuestas, por lo que la Mesa Salarial Docente decidió continuar este trabajo entre todas las partes y volver a dialogar en la mañana del jueves 21 de febrero, con el objetivo de acercarnos a una propuesta salarial en común que nos beneficie a todos", declaró el titular de la cartera educativa, luego del cuarto intermedio solicitado en este primer encuentro.

"No hemos hablado de procentajes hasta que logremos acordar como aplicaremos el incremento salarial; ya que el Ministerio de Educación junto a los gremios docentes, estamos manejando escenarios en los que, cualquiera sea el aumento que se aplique, ya sea al sueldo básico ó suma fija, tenga caracter remunerativo porque de esta manera protegemos la calidad del salario y el impacto que los aumentos tienen sobre los haberes de jubilación", aseguró Juan Luna Corzo.

Asimismo, puntualizó que "se realizarán las reuniuones que sean necesarias hasta llegar a un acuerdo, porque la voluntad del Gobierno Provincial es aplicar un incremento que impacte en el salario de todos los trabajadores de la Educación de La Rioja", concluyó el Ministro de Educación Juan Luna Corzo. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS