13 SEP | 09:04

Alerta por brote de rabia bovina

A raíz del alerta recibido por distintos productores de la Capital y los llanos riojanos, por la aparición de rabia bovina, el senador de Cambiemos planteó esta problemática al SENASA.

 

La reunión se llevó a cabo durante el mediodía de este miércoles y sirvió para buscar soluciones a la aparición de rabia bovina en ejemplares que pertenecen a productores de la zona rural de la Capital y los llanos.

 

Al término de la misma, Martínez calificó el encuentro como “muy positivo porque pudimos llevarle la inquietud de los productores ganaderos”. También explicó que el titular del organismo nacional aseguró que conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria están trabajando en el monitoreo de la situación, pronto se enviarán vacunas y que se van a tomar todas las medidas necesarias.

 

“Estamos trabajando con los productores de la provincia para superar esta situación lo más pronto posible, por eso decidimos gestionar las soluciones con el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (Ricardo) Negri”.

 Rabia Bovina

Es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente. Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad. Esta enfermedad es una zoonosis, es decir, se transmite del animal al hombre y viceversa.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS