19 FEB | 23:59

Proyecto del bloque justicialista para prorrogar el reintegro del IVA a jubilados

El diputado nacional Danilo Flores informó que el bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley luego de que el Ejecutivo no renueve el programa. La iniciativa consiste en establecer una prórroga en la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH previsto en la Ley 27.253.

 

El legislador riojano hizo referencia al documento dado a conocer por el bloque justicialista en el que cuestionan la falta de reacción del gobierno nacional frente a los problemas. “Esto afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó Danilo Flores y consideró que “es una injusticia que vamos a tratar de remediar a partir de establecer una prórroga en la vigencia del régimen derogado”.

 

Luego de que el Ejecutivo decidiera no renovar el programa, los legisladores que integran el bloque justicialista señalaron que “el Gobierno nacional debía prorrogar el plazo dado que este beneficio funcionó para las operaciones comprendidas hasta el 31 de diciembre de 2018 pero todavía no dio señales”.

 

“Nuestros jubilados no pueden seguir esperando mientras el Gobierno parece seguir de vacaciones”, manifestaron desde la bancada que conduce Pablo Kosiner.

 

Asimismo, los diputados consideraron que “esta medida permite recuperar una pequeña parte del poder adquisitivo de un sector de la población que sufrió grandes pérdidas por el fuerte impacto de la inflación en la canasta de bienes y servicios”.

 

Por otra parte, reclamaron que este beneficio también sea extendido a quienes no utilizan los sistemas electrónicos de pagos, ya sea por cuestiones operativas o por desconocimiento sobre el uso de tarjetas. “Tenemos que contemplar la realidad de todos nuestros jubilados. Hay que saber escuchar y dar respuestas”, afirmaron.

 

“Evidentemente al Gobierno le falta capacidad de reacción frente a los problemas. Vamos a impulsar esta iniciativa con la convicción de que los argentinos necesitamos una alternativa que aporte soluciones”, concluyeron desde el espacio peronista.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS