20 FEB | 09:52

Las Unidades Sanitarias Móviles recorren la provincia

Así lo hizo saber el Senador Julio Martínez, tras culminar el segundo día de atención en la localidad de Nonogasta. El programa, denominado “Equidad Sanitaria Territorial” arribó el pasado lunes y permanecerá...

...por varias semanas en diferentes departamentos. “El acceso a la salud es un derecho básico que en La Rioja no se cumple y mucho menos en el interior”, disparó el legislador.

 

Con horarios de atención de 8 a 16 horas y con la atención en clínica médica, oftalmología, ginecología y odontología; las USaM (Unidades Sanitarias Móviles), nuevamente se hacen presentes en la provincia como ya ocurriera en años anteriores.

El pasado lunes y martes los profesionales de la salud, estuvieron atendiendo en el distrito chileciteño de Nonogasta, dónde cientos de vecinos se acercaron para acceder a los servicios de salud que dispuso el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Más allá de la atención de los profesionales en clínica médica, oftalmología, ginecología y odontología, los vecinos pudieron acceder a la colocación de todas las vacunas obligatorias.

“En este 304 aniversario de Chilecito, hemos decidido celebrarlo llevando la atención médica a sus distritos, donde muchas veces se hace difícil su acceso. El principal objetivo es acercar la asistencia médica a los vecinos y así favorecer la inclusión social”, explicó el legislador.

Y continuó “las unidades sanitarias móviles están destinadas a asegurar el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano y eso es lo que pretendemos con estos operativos”, señaló.

 

Cronograma

Durante este miércoles 20, la USaM atenderá en la sede de la UATRE de Vichigasta. El jueves 21 lo hará en la plaza principal de la localidad de Anguinán. Para el viernes 22, las Unidades Sanitarias Móviles se harán presentes en la localidad de Malligasta y el próximo lunes 25 de febrero, la atención de los profesionales de la salud se trasladará hasta Sañogasta.

Los horarios de atención son de 8 a 16 y los turnos se brindan acorde al orden de llegada y se tiene previsto, que luego de su finalización en el departamento Chilecito, las Unidades Sanitarias Móviles se trasladen hacia la región del Valle del Bermejo desde el martes 26 al viernes 1 de marzo.

 

Empleo Joven

Durante el mismo operativo, la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que conduce Kelina Rodríguez, coloca un stand donde su personal promociona el acceso al Programa “Empleo Joven”, que ofrece formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

El pasado lunes, arribó a Nonogasta la Senadora Inés Brizuela y Doria y el martes hizo lo propio el Diputado Héctor Olivares.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS