20 FEB | 10:32

Avanzan las obras e refacción y ampliación en servicios esenciales

La ministra de salud Judit Díaz Bazán recorrió las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios de guardia central, trauma shock, y laboratorio.
También  visitó el Servicio de Cardiología, teniendo en cuenta que actualmente comparte el espacio físico con Laboratorio Central, debido a las refacciones de este último. "En La Rioja el hospital Vera Barros es referente en cardiología, es donde se forman los profesionales de la salud de esta especialidad", explicó la ministra Díaz Bazán 
 
Agradeció a los trabajadores de cardiología por  la paciencia de compartir el espacio con laboratorio, a quienes les anunció que en los próximos 10 días se estarán yendo a su nuevo servicio. "Esto nos permite pensar en una nueva área de cardiología, con sala de hemodinamia, y acceso a los pacientes con todas las disciplinas con la que se trabaja".
 
Con respecto a las obras, los arquitectos Ariel Martínez y Beatriz Danón explicaron que sólo en la parte de guardia hay alrededor de 250 metros cuadrados de ampliación, teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial que brinda el hospital Vera Barros a la población riojana. Pero a su vez, se están ampliando y refaccionando los servicios de laboratorio central, quirófanos, sala de yeso y trauma shock, todas obras históricas de salud para la Provincia.
 
Con la gestión del gobernador Sergio Casas, el hospital Vera Barros ha recibido un gran apoyo en materia de obras mediante el trabajo en conjunto entre los ministros de salud Judit Díaz Bazán y de Infraestructura Juan Velardez. En este aspecto vale recordar que el plan de mejora en infraestructura sanitaria para el Hospital Regional, ya concluyó sus primeras etapas con refacción a nuevo en servicios esenciales cómo Hemodiálisis, Clínica Médica, Traumatología, Central de Operaciones (Emergencia 107, Derivación de pacientes y Cucailar) y estacionamiento.
 
El director general del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi informó que las obras de la nueva guardia central avanzaron en un 80%. "Vamos a tener el shock room, la nueva entrada de emergencia, con una amplia sala para internados, sala de médicos, baño para el personal y baños públicos que estarán ubicados en la sala de espera de la guardia".
 
"Estamos muy contentos, viendo que las obras se realizan, son múltiples en el hospital, pero la del laboratorio y quirófano son las más importantes. Sin lugar a dudas la señora ministra Judit Díaz Bazán, va a dejar una impronta muy grande para la salud de los riojanos, porque en más de 15 años, no se había hecho nada de esto" sostuvo el Director.
 
Durante el recorrido la ministra Judit Díaz Bazán dejó un mensaje para los riojanos "al hospital debemos cuidarlos entre todos" haciendo referencia a que muchas veces son los mismos pacientes quienes roban y dañan las instalaciones del edificio sanitario.
 
Estuvieron presentes, el subsecretario de salud Luis Bazán, el director de Infraestructura sanitaria Ariel Martínez, el director general del hospital Sebastián Parisi y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS