20 DIC | 22:03

Dos chilenos viajaban con armas pegadas al cuerpo

Detuvieron a dos ciudadanos chilenos que viajaban en micro hacia Mendoza con armas pegadas al cuerpo. Los capturó Gendarmería durante un control de rutina tras haber salido de Tucumán.
También llevaban más de una decena de cargadores. Otros operativos de fuerzas federales en Misiones y Chubut.
 
 
Dos ciudadanos chilenos que viajaban en micro de larga distancia desde Tucumán a Mendoza con ocho armas adosadas a sus cuerpos y un bolso fueron detenidos por Gendarmería, indicaron fuentes del caso a Infobae.
 
 
El hallazgo fue realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo Aguilares de GNA, luego de que interceptaran un ómnibus en un control de rutina, sobre la Ruta Nacional N° 83, a la altura de “La Invernada”.
 
 
De acuerdo a la información suministrada, los dos sospechosos llevaban cinco pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores. Las tenían adheridas a su cintura con una faja.
 
 
Otras tres armas iban en un bolso en el que, además, ocultaban otros ocho cargadores.
 
 
Lo secuestrado a los dos ciudadanos chilenos
 
 
El momento del hallazgo fue registrado en un video en el que se puede ver a uno de los sospechosos con las manos contra el micro, mientras los gendarmes le levantan el buzo de color gris y descubren la faja adherida a la cintura del requisado. Debajo de la tela se puede observar que asoman las empuñaduras de dos pistolas.
 
 
Luego, los gendarmes -sin perder el control de la situación- colocaron cada una de las armas en el suelo y revisaron a los sospechosos en otras partes del cuerpo. En la parte delantera de la faja encontraron una tercera arma, que se sumó a las otras dos que reposaban en el pasto. El hombre de nacionalidad chilena no se resistió al control.
 
 
En el caso intervino el Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó que se averigüen los antecedentes de los involucrados, que no poseían documentación migratoria. También pidió el secuestro del armamento.
 
 
En ese sentido, las fuentes detallaron que uno de los hombres apresados, nacido en la localidad chilena de Puente Alto, tiene 35 años y registra antecedentes por los delitos de amenazas y microtráfico: tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
 
 
En tanto, el segundo hombre arrestado tiene 20 años, es oriundo de San Ramón, presenta domicilio en la comuna de La Granja, de la Región Metropolitana de Chile y cuenta con prontuario por los delitos de hurto simple, infringir normas higiénicas y robo con violencia.
 
 
Más de 100 kilos de marihuana
 
Las fuerzas federales realizaron otros operativos en el país en las últimas horas. Más de 100 kilos de marihuana, los cuales superan el valor de 233 millones de pesos, fueron hallados en el marco de tareas de control realizadas en la zona de fronteras de la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
 
 
Los voceros indicaron a la agencia de noticias Télam que el procedimiento fue realizado por efectivos de PNA en la zona de Puerto La Piedrita, quienes observaron a un grupo de individuos que transportaba una carga sospechosa en una embarcación y se dieron a la fuga cuando percibieron su presencia.
 
 
Los prefectos se acercaron al lugar y descubrieron bolsos que contenían cogollos de marihuana. Más tarde, la prueba de campo narcotest dio resultado positivo con un peso de 113 kilos.
 
 
Por otro lado, la PFA realizó un operativo bautizado “Jardín sin flores”, durante el cual incautaron casi 3 kilos de marihuana, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
 
La droga fue secuestrada durante un allanamiento realizado por la Policía Federal (PFA) en una propiedad de la ciudad chubutense de Esquel en la tarde del martes, donde los uniformados secuestraron 2,8 kilogramos de marihuana en bolsas selladas, además de 24 plantas y 22 plantines, así como también distintos elementos como frascos y recipientes con aceite de cannabis y otros derivados, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Esquel, detallaron.
 
fuente infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS