20 FEB | 18:08

Nueva aplicación para designar docentes

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), puso en funcionamiento la aplicación "JUETAENO APP", cuya finalidad será...
...que los docentes del Nivel Secundario de las 7 zonas de la Provincia, puedan descargarla a través de la página web www.juetaeno.com
 
 
. El objetivo es realizar las designaciones en 72 horas, mediante pasos accesibles y transparentes, que aporten calidad educativa e institucional.
 
 
"JUETAENO APP" se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el ministro de Educación Juan Luna Corzo, estuvo acompañado por la Vicepresidenta Primero de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la Secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación María Martínez y Nelson Martínez, Presidente de JUETAENO; junto a integrantes de la Junta, Supervisores y docentes.
 
 
"Es una aplicación simple y fácil de utilizar, que nos permitirá a nosotros, los hacedores del sistema educativo, lograr acelerar los tiempos y hacer más rápida la designación de un suplente, y en segundo término, aumentar la transparencia en las inscripciones y designaciones", aseguró el Ministro de Educación Juan Luna Corzo.
 
 
Asimismo, puntualizó que "JUETAENO, logró un avance institucional que permitirá agregar todavía más transparencia en el sentido que todos los docentes, van a poder ver quiénes son los inscriptos aspirantes a tomar determinadas horas".
 
 
El ministro Juan Luna Corzo, aseguró que "existen dos derechos fundamentales; uno es el que tienen los chicos de asistir y tener clases, y el otro es el derecho fundamental del docente de poder trabajar"; al tiempo que finalizó diciendo que "nosotros tenemos que hacernos muy conscientes que hoy estamos dando un paso decisivo, un paso significativo en reconocer y mejorar la prestación de los servicios estatales para con estos dos derechos; el derecho de la educación de los alumnos y el derecho del trabajo que tienen los docentes".
 
 
En este sentido, Adriana Olima, Vicepresidenta Primero de la Cámara de Diputados y presidenta de la Comisión de Educación, mostró satisfacción por este avance en la calidad docente y en la calidad educativa en cada una de las escuelas de la Provincia".
 
 
"Los que estamos en el sistema educativo sabemos que con este accionar, estamos agregando calidad a la gestión institucional del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, porque detrás de esta aplicación, se acelerarán los tiempos de designación de docentes suplentes, y las convocatorias a las inscripciones serán todavía más públicas", concluyó Adriana Olima.
 
 
Nelson Martínez, presidente de JUETAENO, manifestó que "'JUETAENO APP', significa un instrumento más para mejorar las condiciones por las cuales, nuestros docentes van accediendo a los cargos en los diferentes puntos de la provincia", y destacó que "este trabajo realizado, por el cual felicito públicamente al
Equipo de Sistema de JUETAENO; inició este desafio hace dos años y hoy estamos dando el puntapié inicial en toda la provincia".
 
 
"Agradecemos el acompañamiento del ministro, que nos dio todos los instrumentos que necesitábamos para poder desarrollarlo, porque esto permitirá tener mayor celeridad y solucionar muchos de los problemas que tienen cada una de las zonas; mientras que todos los docentes, tendrán una forma sencilla, desde cualquier momento, desde cualquier lugar, de poder acceder a los cargos que nosotros estamos ofreciendo; y sobre todas las cosas a los estudiantes, vamos a procurar que tengan el menor tiempo sin profesor al frente de cada una de sus clases", finalizó Nelson Martínez.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS