20 FEB | 20:43

Salud firmó convenio con la universidad nacional de Chilecito

El mismo prevé instancias de capacitación para los alumnos y la posibilidad que realicen prácticas pre-profesionales en las instalaciones sanitarias de la zona.
 

En la tarde del martes se concretó una importante firma de un convenio marco, entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Chilecito. Este acuerdo prevé instancias de capacitación para los alumnos y la posibilidad de que realicen prácticas pre-profesionales en las instalaciones sanitarias de la zona. 

En la oportunidad la ministra Díaz Bazán destacó que los estudiantes que apuestan a la excelencia y formación diaria, tienen las puertas abiertas de la cartera de salud. “Como nos solicitó el gobernador Sergio Casas, queremos trabajar juntos para lograr un mayor desempeño y la mejor formación del recurso humano en su lugar de residencia. Y porque no, apostar a la excelencia para desarrollarse en el ámbito de Salud en tanto en el primer nivel, segundo nivel y tercer nivel, para que nos demos la mano en esta instancia de formación de profesionales de la salud . Y a su vez atendiendo las necesidades de la población”.

Cabe destacar que las instalaciones sanitarias que estarán dispuestas para esta instancia son las pertenecientes a la Zona Sanitaria III, las cuales durante la actual gestión fueron provistas de equipamiento de alta tecnología y recurso humano de excelencia. Asimismo la Ministra agregó que “las puertas de Salud están abiertas en toda la Provincia; esto implica el sur de La Rioja, Capital y todas las áreas que Salud Publica dispone para los educandos de la Universidad de Chilecito”.

A su turno el rector Norberto Caminoa resaltó que este convenio contribuirá a dar cumplimento a los solicitado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para la acreditación de la carrera de la enfermería. “Y una carrera acreditada asegura la calidad de los estudiantes que formamos” expresó.

Seguidamente el Rector agregó que respecto a la formación de los alumnos “nosotros les otorgamos la teoría y las bases, pero después el trabajo en el hospital es sumamente importante, hace a la formación y a la calidad del recurso. Y esto que estamos llevando a cabo hoy es asegurar y mantener la calidad en todas las instancias donde el estudiante se va formando y asegurar tener la calidad de profesionales que la Provincia merece”.

 Participaron también de la firma del convenio  el subsecretario de salud Luis Bazán y el jefe de Zona Sanitaria III Raúl Cabral.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS