13 SEP | 09:13

Rogelio De Leonardi participó del “Ciclo de debate político”

El secretario General de AMP y de DDHH de CTERA, participó del “Ciclo de debate político” en el bar del Teatro Víctor María Cáceres.

 

Coincidente al “Día del Maestro” y por  iniciativa de la Secretaría de Cultura de la provincia, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, brindó una conferencia y charla con el público asistente, en las instalaciones del Bar del Teatro Víctor María Cáceres.

“Tenemos un largo periodo de debates que se vienen cristalizando hace ocho congresos internacionales en defensa dela escuela pública, con las características de tipo popular para diferenciarnos de congresos de características académicas (…) Muchos están hartos de asistir a realizaciones que son jeroglíficos que dicen todo o no dicen nada” expresó De Leonardi al inicio de su plática; luego dio  lectura, como disparador, algunas conclusiones del VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Publica realizado en el mes de Agosto en la UNLaR .

“Hablar de América latina, es hablar de la Patria Grande, y no del patio trasero de los Estados Unidos. El pueblo argentino está viviendo una feroz disputa de la concentración y distribución de la riqueza a favor de los sectores concentrados de la economía y un nuevo proceso de endeudamiento externo. Entre sus objetivos se propone, asolar a la escuela pública, lo que el  pedagogo venezolano, Luis Bonilla, definió como APAGÓN PEDAGÓGICO, invisibilizando la cuestión pedagógica, obstaculizando el debate para qué y cómo educar, ha puesto en el centro un reduccionismo tecnológico pretendiendo convertir a la  computadora en el principal  dispositivo educador, a desvalorizado a lxs docentes,  descalificando a la escuela pública y  promoviendo el desmantelamiento del sistema educativo; desgraciadamente, estas ideas se convirtieron en Argentina, como un nuevo sentido común y como políticas públicas” señaló De Leonardi.

El secretario Gral. de AMP agradeció al secretario de Cultura, Víctor Robledo por la invitación, al igual que a sus colaboradores. De la charla participaron docentes, periodistas, sindicalistas y público en general. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS