21 FEB | 11:40

El municipio inicia operativos de liberación de la vía pública

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Inspectores de Higiene Urbana, comenzará este hasta los primeros días de marzo con los operativos de liberación de la vía pública de autos abandonados y residuos combustibles que se encuentran en los diversos talleres de la ciudad.

En esta oportunidad los operativos estarán encabezados por la Brigada UCI de la Dirección de Inspectores de Higiene Urbana, inspectores de Habilitaciones Comerciales y las Divisiones de Automotores de la Provincia a través de la Dirección de Investigaciones.

En ese sentido Guillermo Puy, director de Inspectores de Higiene Urbana indicó “a través de una serie de reclamos, denuncias se continúa trabajando con la limpieza de despeje de vehículos en 15 talleres mecánicos que están en situación de obstrucción de la vía pública sin documentación, con acumulación de autos abandonados y de carcazas”.

Asimismo, detalló “en los operativos relámpagos se va a trabajar de manera conjunta y coordinada y de los mismos van a participar la brigada UCI de la Dirección de Inspectores de Higiene Urbana, de Habilitaciones Comerciales y la Divisiones de Automotores de la Provincia a través de la Dirección de Investigaciones”.

Además, especificó que los operativos serán en simultaneo en toda la ciudad en la jurisdicción de todos los CePaR, en los turnos de mañana, en l oportunidad remarcó que se controlará los residuos combustibles a través de la Brigada Patológica Municipal ya que los mismos tienen un gran impacto ambiental que son residuos derivados de combustibles como la nafta, gasoil, aceite y que producen una alta toxicidad.

“Se va a trabajar durante todo el mes hasta los primeros días de marzo inclusive con el objetivo de despejar autos de los talleres más grandes donde hay alrededor de 50 y 70 autos y la idea es hacerle llegar al vecino que colabore para que no se obstruya la vía pública porque los autos traen aparejado la creación de los micro basurales” culminó.

También se informa que se continúa con diferentes operativos integrales en diferentes sectores de la ciudad, los mismos son encabezados por los inspectores de Higiene Urbana y la Brigada UCI.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS