21 FEB | 14:30

Inscripciones abierta para la Orquesta Escuela Mtro. Vicente Montivero

La Dirección de la Orquesta Escuela Mtro. Vicente Montivero, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica que están abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019.

 

Podrán inscribirse para: Taller de Iniciación Musical destinado a niños de 5, 6 y 7 años, para Nivel 1 y 2 destinado a niños de entre 8 y 13 años y para los alumnos de 14 a 17 años que cuenten con estudios avanzados del instrumento y lectura musical.

 

A partir de Nivel 1 se pueden anotar para: violín, viola, violonchelo, bajo eléctrico y contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, corno francés, saxofón y tuba.

 

Los interesados podrán dirigirse hasta el día 10 de marzo de 2019, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 hs por calle San Nicolás de Bari y Julio Corzo – Planta Alta, en el Edif. de la Escuela Normal Primaria o comunicarse telefónicamente al 380-4468491. Cupos limitados.

 

 

 

Taller de Iniciación Musical

 

En esta etapa, los niños abordan la Música de manera más profunda a través del juego, donde cantan y utilizan instrumentos de fácil manipulación, como flauta dulce, xilofón, triangulo y otros, desarrollan juegos motrices, desplazamiento corporal y se inician en la lecto - escritura musical y forman pequeñas bandas. De este modo se produce el acercamiento a los instrumentos de la orquesta sinfónica.

 

 

Niveles

 

El Nivel I es muy importante para quien ingresa por primera vez, dado que es el momento del aprendizaje del instrumento especifico, con el cual el niño comenzará sus primeros estudios. A medida que desarrolla los conocimientos elementales puede comenzar con la práctica de orquesta.

La agrupación de este nivel se denomina “Orquesta Crescendo”  cargo del Prof. Daniel Maldonado

 

En el Niveles II se profundiza el estudio del instrumento y de los elementos fundamentales del lenguaje musical, y se va complejizando las obras musicales. Los espacios curriculares para los dos niveles sonInstrumento, Lenguaje Musical, Canto, Ensambles, Práctica Orquestal

Agrupación de este nivel: Orquesta Mtro. Montivero, a cargo de los Profesores Gustavo Puga y Walter Páez

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS