11 ENE | 07:09

Winti y una propuesta de verano para toda la familia

El Centro Interactivo de Parque Eólico Arauco, se suma a las ofertas turísticas que propone la provincia para sus visitantes en la temporada de verano. Durante todo enero, de lunes a sábados...
..de 9 a 15, y domingos y feriados, de 9 a 17, podrán acceder a distintas actividades didácticas centradas en la educación medioambiental.
 
 
Jorge Ramírez, coordinador de Winti, resaltó que se trata de “una propuesta para toda la familia; para niños, adultos, para personas de todas las edades. Es totalmente innovadora, porque tienen la posibilidad de conocer sobre el cuidado del ambiente y sobre la generación de energías renovables, mediante cinco salas temáticas, en las cuales se participa de manera lúdica”, introdujo. 
 
 
Siguiendo esta línea, destacó que “el Centro Ambiental Interactivo es el único parque eólico que puede ser visitado en el país, con una entrada totalmente gratuita”, dijo, y añadió sobre la experiencia del recorrido:
 
 
“Tiene la posibilidad de estar muy cerca de los aerogeneradores, en una posta interactiva donde te hacen una breve introducción de todo lo que es PEA. De allí, te trasladás a las cinco salas temáticas; la primera es la Sala de Reciclaje, donde podés aprender sobre la clasificación y separación de los residuos a través de juegos con pantallas táctiles.
 
Después, vamos a la Sala de Energía Eólica, donde aprendés cómo se convierte esa energía natural del viento en energía eléctrica. Luego vamos a la Sala de Robótica, donde ves lo básico de programación, a través de un robot denominado IKO. En cuarto lugar, encontramos el Templo del Viento, que es una sala netamente reflexiva, donde nuestra madre tierra nos habla sobre la importancia que debemos darle al cuidado del ambiente”.
 
 
Finalmente, al referirse a la última instancia, indicó: “Tenemos la Sala de Comovilidad, en donde hablamos básicamente de los medios que no contaminan y, en este caso, tienen la posibilidad de vivenciar el andar en monopatines eléctricos”.
 
 
De esta manera, el coordinador destacó que Winti “es totalmente novedoso, porque es el único centro interactivo con estas características en nuestra provincia, y también del norte del país, en donde, además, la idea es que todos puedan visitarnos, con entrada libre y gratuita”.
 
 
Para reservas, se puede ingresar a https://winti.peaenergia.com. Se recomienda concurrir con una botella de agua para hidratarse, protector solar y ropa cómoda, para disfrutar al máximo la experiencia Winti.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS