17 ENE | 18:47

El 63% de los argentinos aprueba la gestión de Javier Milei

Tras un mes del nuevo Gobierno, una encuesta nacional de Poliarquía Consultores midió el estado de la opinión pública. Apoyo parcial al DNU y a la Ley Ómnibus y preocupación por la economía el próximo año.
Javier Milei el día que asumió la presidencia (EFE)
 
 
A poco más de un mes de gestión del gobierno libertario, el 63% de los argentinos aprueba el rumbo que está llevando el presidente Javier Milei y le mantiene el crédito social al mandatario para llevar adelante las reformas anunciadas para el país.
 
 
El dato surge de una encuesta nacional llevada a cabo por Poliarquía Consultores en la que midió el estado de la opinión pública. Allí, el estudio indicó que el 58% de lo encuestados cree que el Gobierno sabe cómo resolver los problemas de la Argentina, pero que necesita tiempo, y un 5% considera que ya los está solucionando.
 
El sondeo también se enfocó en las dos medidas troncales de la administración libertaria: el DNU para desregular al economía y la Ley Ómnibus que modifica la matriz del Estado, cuya aprobación se está dilatando en el Congreso por la negociación que lleva adelante el oficialismo con la oposición, que exige cambios en el texto.
 
Javier Milei se reunirá en Davos con el canciller británico, David Cameron
 
Sobre esto, la encuesta concluyó que hay un apoyo parcial a ambas iniciativas en su conjunto, pero el acompañamiento crece cuando se trata de medidas individuales. Así, el 39% de la población señaló estar de acuerdo con el DNU, mientras que el 54% dijo estar en contra (un 7% respondió que no tiene opinión). En cambio, la Ley Ómnibus tiene un apoyo menor: 31% de acuerdo y 59% en contra.
 
 
Con respecto al contexto general del país y a la economía, ambas apreciaciones continúan en valores críticos. Por ejemplo, solo el 10% de los consultados considera que la situación de la Argentina es buena y casi un 70% sostiene que es mala o muy mala, un registro que se sostuvo durante los últimos cinco meses con los peores valores en 20 años.
 
El Gobierno aseguró que “está en marcha el proceso” para dar de baja 160 mil planes de beneficiarios que viajaron al exterior en aviones y cruceros
 
 
 
La Ley Ómnibus del Gobierno
 
Sumado a esto, hay bajas expectativas a futuro ya que la evaluación prospectiva de la situación descendió tres puntos -se ubicó en el 46 por ciento- y por segundo mes consecutivo creció la presunción de que la economía estará peor en un año -se ubicó en el 43 por ciento. Por su parte, el 44% de los encuestados cree que la Argentina está yendo en la dirección correcta y el 42% en la dirección incorrecta.
 
 
 
Otro dato relevante del estudio es que el 50% de los que participaron reconocieron que no llegan a fin de mes y tienen dificultades para cubrir sus gastos. Además, el 41% declaró que le alcanza justo y el 9% que tiene capacidad de ahorro.
 
 
En sintonía con esto, el aumento de los precios sigue siendo la mayor preocupación: 4 de cada 10 personas considera que es el principal problema que los afecta y 6 de 10 mencionaron algún tipo de problemática vinculada a la economía. A su vez, el 72% cree que los precios aumentarán mucho los próximos tres meses.
 
 
Por último, con respecto a la imagen de los dirigentes dentro del kirchnerismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa siendo el mejor valuado, pero en caída. Su imagen positiva es del 34% y su negativa pasó de 43% a 49%. En tanto, Cristina Kirchner se mantiene en números casi idénticos al mes pasado: 25% de positiva y 57% de negativa.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS