20 ENE | 07:02

El conjunto de Empresas del Estado, superó los 3000 empleados

Las empresas del Estado (SAPEM), han superado los 3000 puestos de trabajo. Con la incorporación de dos nuevas entidades productivas, "Mejor Riojanas" logró alcanzar los tres mil puestos de trabajo.
De esta manera, la concreción de proyectos y obras, más la apertura de nuevas sucursales, consolidó a las estatales como importantes generadoras de fuentes de empleo.
 
En el transcurso del 2023, las ahora 39 entidades productivas del Estado riojano, fueron protagonistas y propulsoras de obras de gran magnitud, como así también proyectos y espacios que derivaron en la creación de nuevos puestos laborales. 
 
 
De esta manera, según un relevamiento realizado por Mejor Riojanas, hubo un incremento en el número de empleo en los distintos rubros que componen las empresas estatales, recordando que en 2022 eran más de 2700, mientras que en 2023 se superó ampliamente los 3000 trabajadores. 
 
 
Cabe remarcar que también en este último año se sumaron dos nuevas empresas al conglomerado de estatales, tratándose de Acción Verde, que tiene el objetivo de reforestar la provincia, y Kallpa, ubicada en el predio de Parque Eólico Arauco, dedicada al desarrollo de parques de energías renovables y a la extracción de minerales.
 
 
La apertura de nuevas sucursales, como Banco Rioja, Cerdo de los Llanos e Internet Para Todos, también fueron acciones atinentes a impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo, como así también tener un mayor alcance de los productos y servicios en distintos rincones de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS