22 ENE | 18:16

Murió la hija del custodio de Patricia Bullrich baleada

Fue durante un robo en Lomas de Zamora: tenía 9 años. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación. Se llamaba Umma y había recibido un tiro en la nuca. Estaba internada en el...
...hospital Churruca. Son tres los sospechosos buscados.
 
 
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad
 
 
Falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Fue Patricia Bullrich quien confirmó la muerte de la niña, quien estaba internada en el hospital Churruca.
 
 
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, posteó la ministra de Seguridad en X (ex Twitter) esta tarde. Justamente, cuando se conoció el ataque, lamentó: “La van a pagar”.
 
Minutos después de conocerse la triste noticia, oficialmente se informó que el coche que usaron los delincuentes fue encontrado en la zona de villa Fiorito. Acto seguido, el presidente Javier Milei también se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”.
 
Todo sucedió este lunes por la mañana. La nena fue baleada frente a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal. Su papá es parte de la custodia de Bullrich y la madre integra el área de Policía Científica.
 
El auto que usaron los delincuentes que mataron a la hija de un custodio de Patricia Bulrrich en Lomas de Zamora
 
 
El ataque ocurrió en la localidad de Villa Centenario, cuando los padres de la menor fueron sorprendidos por ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los balazos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor.
 
 
 
Los delincuentes huyeron y la nena herida por un tiro en la nuca y otro en una de sus manos fue trasladada de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y, luego, derivada al hospital Churruca en helicóptero. Allí falleció horas después.
 
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena y convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Todavía no hay detenidos por el hecho, pero sí imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
 
 
El tuit de la ministra
 
 
En el video, al que tuvo acceso Infobae, se puede observar al Toyota Corolla negro en el que circulaban los delincuentes por la calle. En ese mismo momento, los policías salían con su Ford Ka gris, junto a la hija de ambos. Al verlos, el Toyota frenó de golpe y uno de los delincuentes parece apuntarle al conductor con un arma.
 
 
 
Ante esto, el policía al volante del Ford Ka avanzó y aceleró. Fue entonces que comenzaron los disparos. Uno de ellos fue le que hirió a Umma. Luego, en el video se ve a otro sospechoso, que sería el cómplice del primer ladrón. Ambos se subieron corriendo al Toyota y escaparon: ese fue el coche que se encontró en la zona de Villa Fiorito esta tarde y que será peritado.
 
 
Tras el ataque, y según se ve en el video que ilustra esta nota, el vehículo de los policías se detuvo y se abrió la puerta del conductor. El custodio de Bullrich bajó desesperado y se dirigió a la puerta trasera. Se puede ver cómo se abalanzó sobre la menor ya herida.
 
 
 
Dos de los sospechosos
Luego de la dramática secuencia y, tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos pudieron estabilizarla. Una vez logrado eso, Umma fue derivada al sector pediátrico del Hospital Churruca, donde murió horas después.
 
 
Los tres sospechosos del homicidio son intensamente buscados. En ese contexto, también se conocieron imágenes de dos de ellos. “Más allá del dolor, queremos que haya Justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de 9 años que le metieron un tiro en la cabeza. Los dos papas son policías y no hicieron nada para protegerla”, dijo Bullrich tras pasar por el hospital Churruca esta tarde para acompañar a su custodio y su esposa tras el crimen de su hija.
 
 
En ese contexto, la ministra de Seguridad dijo: “Qué no nos vengan más a decir que tenemos mano dura, mano dura es haber matado a una nena de 9 años”.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS