22 ENE | 18:20

Javier Milei: “Umma fue asesinada cobardemente

Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron. El Presidente se expresó luego de que se conociera la muerte de la nena de 9 años, hija de un custodio de Patricia Bullrich: “Los delincuentes creen que ...
...siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan”
 
 
Javier Milei se expresó tras el crimen de Umma
 
 
La muerte de Umma, la nena de 9 años que fue asesinada durante un robo en Lomas de Zamora, sigue generando conmoción y todo el arco político se comenzó a expresar una vez conocida la noticia. La pequeña, además, era hija de un custodio de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
 
 
“La van a pagar”: Patricia Bullrich lamentó el ataque a balazos contra la hija de uno de sus custodios
 
 
Primero fue la funcionaria quien confirmó la muerte y mandó un fuerte mensaje hacia los delincuentes: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.
 
En sintonía con esto, rápidamente el presidente Javier Milei se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.
 
 
Y completó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.
 
 
El mensaje del Presidente
 
“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”, escribió, por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel.
 
Movimientos sociales y piqueteros acompañarán el paro de la CGT y marcharán al Congreso junto a los gremios
 
 
En sintonía, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “a los responsables les debe caer todo el peso de la ley” y confirmó que ambos padres de la menor asesinada eran “pertenecientes a la Policía Federal Argentina”.
 
 
“Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”, expresó el ministro de Defensa, Luis Petri, que fue el compañero de fórmula de Bullrich en las últimas elecciones.
 
 
“Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento”, manifestó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
 
El posteo de la Vicepresidenta
 
 
Además de los referentes del oficialismo, el diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad y cercano a Milei, consideró “lamentable el crimen de Umma” y remarcó que “hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar”. “Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires”, completó, arrobando al gobernador local, Axel Kicillof.
 
 
 
”Lamento profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”, publicó en su cuenta de X el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
 
 
En tanto, el diputado del PRO Diego Santilli se preguntó “cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto” y fue contundente con su opinión: “Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma”.
 
 
“Estamos profundamente consternados por el asesinato de Umma, una nena de nueve años que sufrió un brutal ataque junto a su familia. No hay consuelo que pueda aliviar semejante locura. Esperamos que la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley”, comentó el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz.
 
 
Karina Banfi, diputada nacional de la UCR, manifestó: “Mi solidaridad con la familia de Eduardo y María Eugenia Rodríguez, ambos miembros de la Policía Federal. Su hija de nueve años fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora cuando la llevaban al médico. El conurbano es tierra de nadie para el gobernador Kicillof”.
 
 
El crimen sucedió este lunes por la mañana. La nena fue baleada frente a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal. Su papá es parte de la custodia de Bullrich y la madre integra el área de Policía Científica.
 
 
El ataque ocurrió en la localidad de Villa Centenario, cuando los padres de la menor fueron sorprendidos por ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor: recibió un impacto en la mano y otro mortal en la nuca.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS