22 FEB | 16:27

Acompañamiento y fortalecimiento de cooperativas textiles

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, visitaron las cooperativas Trabajo Unido, Unir y Cuatro Estaciones, ubicadas en el parque industrial de la capital riojana.

 

Tras el recorrido de las instalaciones acompañados por Lía López, coordinadora de las cooperativas, y en diálogo con los operarios, los funcionarios comprometieron la continuidad del acompañamiento del gobierno provincial, para preservar los puestos de trabajo de las más de cien familias.

 

 

Mano de obra calificada

 

Estas cooperativas textiles funcionan desde el año 2014 contando con mano de obra calificada en la confección de ropa blanco en general, indumentaria de trabajo y de vestir de primeras marcas del país, que distribuyen sus productos en el territorio argentino y el extranjero.

 

 

Apoyo

 

En la oportunidad, los ministros comprometieron realizar las gestiones necesarias para ayudar a morigerar los costos de los servicios de energía eléctrica y agua potable de este período, lo que permitirá a las cooperativas, debido a la baja en la producción, sostener los ingresos. Además se gestionará llegar con módulos alimentarios y escolares.

 

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander luego de la visita expresó: “somos conscientes del mal momento que está pasando la industria a nivel nacional y más aún en nuestra provincia”.

 

“Como gobierno de La Rioja mantenemos firme nuestro compromiso de continuar apoyando y conteniendo a los trabajadores y trabajadoras que estén sufriendo los resultados de esta crisis nacional, haciendo frente a esta situación con las políticas sociales a las que apuesta nuestra provincia, puntualizó Santander.

 

 

Equidad

 

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal rescató el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de las cooperativas textiles, “que a pesar de las dificultades propiciadas por las políticas económicas del gobierno nacional, apuestan a seguir. Ellos nos expresan que quieren trabajar, que se los apoye y aquí estamos como siempre en nombre del gobernador Sergio Casas y en representación de las políticas de equidad de nuestro gobierno provincial”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS