13 SEP | 09:19

Proyecto de inserción laboral para jóvenes con problemas de adicciones

El proyecto de ordenanza propone la inserción laboral de los jóvenes en la ciudad, fomentando su empleabilidad a través de beneficios impositivos para los comercios a cambio de la oferta laboral.

“El objetivo principal es ayudar en el proceso de recuperación de adicciones a través del trabajo,” indicó Cutrona.

“La propuesta es que los locales inscriptos en Rentas Municipal y en el Registro de Potenciales Empleadores sean eximidos del pago de la Tasa de Alumbrado Público,” detalló el edil capitalino.

Cutrona agregó que la inserción laboral se logrará también a través del fomento de capacitaciones, talleres y charlas, para transmitir a los jóvenes una cultura de trabajo formal, brindarles conocimientos sobre los derechos de los trabajadores y enfrentar la primera etapa de desempeño laboral.  

Sobre el proyecto

El programa va dirigido a jóvenes entre dieciocho y treinta años que hayan egresado de comunidades terapéuticas, centros de internación o derivados por los programas de prevención y asistencia en materia de consumo de drogas. También podrán ser incluidos adolescentes de dieciséis y diecisiete años, por razones debidamente fundadas por los equipos técnicos de salud o de las áreas sociales y otros organismos intervinientes.

Las empresas o locales comerciales inscriptos en Rentas Municipal y en el Registro de Potenciales Empleadores que incorporen laboralmente a los jóvenes serán eximidos del pago de la Tasa de Alumbrado Público. De ser finalmente sancionada, el costo fiscal anual que origine la aplicación de la ordenanza no podrá superar el uno por ciento (1%) del total recaudado por Rentas Municipal en concepto de la Tasa de Alumbrado Público. 

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS