10 FEB | 07:21

Federalización de la Vendimia

El gobernador Ricardo Quintela agradeció la presencia de autoridades y de trabajadores de la bodega. Expresó; “este es un día muy especial, muy particular, porque venimos de ver las fincas, las espalderas...
... el sistema tradicional donde está el Torrontés, luego fuimos a una finca experimental donde tenemos que demostrar que en La Rioja se puede producir determinadas cosas que estaban fuera de los commodities que La Rioja tiene generalmente, que es el tema del olivo, la vid, y el nogal. Comenzamos a probar con el pistacho, el almendro, las cerezas, y creemos que vamos a tener resultados positivos para incentivar y motivar las inversiones”. 
 
 
Agregó que “son 40 empresas del Estado que están bajo la conducción del gobierno de la Provincia y para nosotros es un placer mantener las empresas del Estado, para motivar la generación de oportunidades laborales”. 
 
 
“Se pueden tener cada día más empresas del Estado que brinden servicios, generen bienes y sean eficientes, a los efectos de evitar las críticas dirigidas en función de determinamos intereses”, refirió. 
 
E indicó que “los riojanos tenemos que tener los brazos abiertos, y el corazón también, para recibir a todos los que nos quieran venir a ayudar, a generar más puestos de trabajo, riquezas y brindar servicios que permitan que, en nuestra comunidad, todos los que deseen, puedan tener la posibilidad de salir adelante”. 
“Febrero es un mes muy importante para nuestra provincia y creo que para todo el país, es el mes de la Chaya, del Carnaval y es un mes que tenemos muy arraigado en nuestras costumbres”, expuso. 
 
 
“La idea de estar aquí tiene que ver con la federalización de la vendimia, porque queremos visibilizar al departamento Castro Barros, y el año que viene iremos a lanzar la Vendimia en Famatina”, anunció. 
 
 
“El objetivo es poner en valor a los departamentos que desarrollan determinadas actividades, en este caso Aminga, pero todo el departamento tiene un potencial enorme”, resaltó. 
 
 
“El Estado tiene que garantizar a los inversores, que no solamente vienen a invertir su dinero, y se lo va a cuidar, sino que tendrán la grata compañía de nuestra gente, porque no solamente generan puestos de trabajo sino la virtuosidad del movimiento de la rueda de la economía”. 
 
 
En diálogo con los medios presentes, dijo que “lanzamos la Vendimia con sentimiento federal” y, a su vez, mostrar las bondades de la tierra riojana. “En La Rioja se pueden dar todos estos frutales, y son rentables por excelencia, por lo tanto, tener ofrecimientos de inversiones”, resumió. 
 
 
En otro orden de cosas, el gobernador Quintela hizo entrega de fondos a las empresas antes mencionadas.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS