24 FEB | 21:24

"Estamos recuperando la ciudad en base a esfuerzo y compromiso"

Así lo expresó el Intendente en referencia a los diversos operativos que se realizan en todos los sectores de la capital donde destacó que se realizó una reestructuración del Ejecutivo Municipal para lograr mayor...

...alcance en operatividad "realizamos algunas modificaciones en las áreas para intensificar este plan de recuperar la ciudad" dijo.

 

Durante este sábado las cuadrillas operativas de Servicios Públicos, la Subsecretaria de Servicios Operativos, el CePaR Sur, la Dirección de Conservación Vial, Inspectoría de Higiene Urbana, Electromecánica, la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Sanidad, y el área de Contenedores especiales intervinieron los barrios Carlos Onetto y Girasoles en la zona sur de la ciudad.

 

En la oportunidad se realizó limpieza, desmalezamiento, nivelación de calles, reparación de luminarias y fumigación en un operativo integral del cual se destaca el trabajo en equipo de las diferentes áreas.

 

En la oportunidad, el Jefe Comunal puso en funciones al nuevo Secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol que ocupaba la Secretaría General que queda a cargo del contador, Alejandro Buso.

 

Refiriéndose al gran trabajo que se lleva adelante para normalizar los servicios indicó "un operativo bastante intenso con cada uno de los CePaR y con los vecinos, hablando, dialogando, sabemos que hay un trabajo pendiente, el tema de las calles es uno de los trabajos que nos van a llevar varios días, además del desmalezamiento, la iluminación, son varios aspectos que los vecinos nos van pidiendo" pero remarcó que se está trabajando intensamente para intervenir en cada sector.

 

Paredes Urquiza específico que se presentaron cambios en el Gabinete que encabeza para profundizar el trabajo que lleva adelante la comuna, en este sentido sostuvo "hemos tomado diversas medidas respecto de la re funcionalización de las áreas, incorporamos nuevas personas a nuestro equipo de trabajo y consideramos que vamos a tener un mejor funcionamiento en base a mejor operatividad".

 

 

Además, agregó "estamos adquiriendo en estos días equipo de luminaria para poder colocarlas en diferentes puntos de la ciudad, como también herramientas y vehículos del Parque Automotor que nos van a ayudar en la logística de trabajo, fundamentalmente en lo que es recolección de basura, iluminación y bacheo".

 

En cuanto a las tareas de bacheo afirmó que continúan trabajando, pero pidió paciencia a la ciudadanía ya que especificó que en algunos lugares implica romper la calzada 30, 40 metros y volverla a hacer nuevamente, por lo cual se contrató a una empresa dedicada a este tipo de trabajo. "El tema de la recuperación de las calles nos va a llevar más días, pero estamos trabajando intensamente ya, nos hemos propuesto a que fines de este mes y a principio del próximo tener la ciudad completamente recuperada, esperamos no tener grandes inclemencias para que no hagan más daño en la ciudad" indicó.

 

El flamante secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol remarcó el agradecimiento al Intendente por la responsabilidad otorgada y comentó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de un importante programa de Conciencia Ciudadana "para recuperar el estado de las veredas, de los sitios baldíos, la Municipalidad más allá de tener la responsabilidad de la ciudad, tiene que ser un trabajo coordinado, consensuado y sobre todo apoyado por los vecinos".

 


El trabajo operativo que se está conformando es muy importante- continuo- "hay muchas áreas que, si bien en su función inicial tenían otro tipo de rol, hoy están trabajando netamente en la parte operativa recuperando instituciones, espacios públicos y diferentes sectores de la ciudad, así que va mi agradecimiento a esa gran familia municipal que la verdad es que es loable el gran trabajo que realizan".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS