24 FEB | 21:33

Cine en AMP:"Género Bajo Ataque"

Se estrena en nuestra provincia el documental peruano "Género Bajo Ataque", continuando con su ciclo de cine y dentro de las distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer...

...la Asociación de Maestros y Profesores invita al estreno en La Rioja, del Documental “GENÉRO BAJO ATAQUE”, realizado por el activista y periodista peruano Jerónimo Centurión y producido por el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro. Será el jueves 28 de Febrero, a partir de las 20:30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

 

El documental “Género Bajo Ataque” registra casos de discriminación y ataque a las gestiones de activistas feministas y GLBTI, así como a la promoción de nuevas alternativas para la educación convencional.

 

Su director, el periodista y activista peruano Jerónimo Centurión documenta cómo existe una alianza conservadora desde la Iglesia Católica y de la evangélica que se activa en contra de la búsqueda de derechos de estas comunidades.

 

Filmado en Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia, este documental  alerta e informa a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos, donde estemos, para dar la pelea y defenderlos. “Género” explora este complot en marcha en países como Perú, Colombia, Costa Rica y Brasil. Cuatro países donde la coyuntura política, los procesos electorales, los cambios en los contenidos educativos y hasta el referéndum por la paz han sido los escenarios para que estos movimientos conservadores impongan consignas de odio, de discriminación, con argumentos falaces, carentes de toda evidencia y sembrando miedo y desconfianza. América Latina está siendo amenazada por activistas y organizaciones contrarios al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, que actúan para limitar y reducir cualquier avance en el campo de la libertad de decidir, cumpliendo con una agenda política que debilite las libertades, así como el ejercicio de una sexualidad sana, placentera y responsable.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS