25 FEB | 10:13

Laboratorios Beta busca expandirse en la Provincia

En la mañana del viernes 22, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con los directivos de Laboratorio Beta S.A, quienes plantearon la situación actual en la que se encuentra la firma y le presentaron el proyecto que aspira a expandir su planta en La Rioja con el objetivo de incrementar su producción y llegar al mercado internacional.
 

En el encuentro, acompañando al ministro Galleguillo, estuvo presente el secretario de Industria, Luis Bustillo, dialogaron con el director de Laboratorio Beta, Norberto Tizón y el vicepresidente de la compañía, Gregorio Aciar.

 

En este marco, Galleguillo indicó: “nos interiorizamos y tomamos un acabado conocimiento de la situación, que es delicada y compleja, habida cuenta del contexto nacional que existe en la materia con políticas económicas que no favorecen el desarrollo de la actividad industrial en el país”.

 

“Sin embargo, Beta nos ha manifestado su decisión de seguir apostando a La Rioja, en un proyecto de inversión a futuro; esta tratando de orientar todas las acciones para tener presencia en los mercados internacionales y buscar en los mercados de exportación la posibilidad concreta de revertir su ecuación económica financiera”, detalló el titural de Planeamiento e Industria.

 

Asimismo, destacó que “más allá de las dificultades que están atravesando en la coyuntura, consideramos alentadoras las decisiones de los directivos de continuar en la Provincia, de seguir invirtiendo, profundizar los procesos de radicación pensando en el mediano largo y plazo”. 

 

Finalmente, el funcionario sostuvo: “nosotros nos hemos puesto a disposición para facilitar ese proceso a través de gestiones en los diferentes ámbitos del gobierno nacional, que sirva para que la empresa pueda tener algunas medidas puntuales que están requiriendo y facilitar en un todo, las gestiones vinculadas a este proceso de reorientación de su actividad comercial”.

 

Por su parte, Gregorio Aciar comentó: “presentamos al Ministro los planes que tenemos de expansión en La Rioja, para modificar la planta actual que tenemos y poder así incrementar nuestra producción como así también llegar a mercados del exterior”.

 

En lo que respecta a la crisis que está atravesando la industria provincial, Aciar dijo que “es un panorama complicado, notamos que la gente esta desesperanzada, no solo en La Rioja, si no en todo el país”.

 

Finalizando expresó que “hay un clima tenso pero la Argentina ya ha pasado por esto varias veces y realmente esperamos que la situación cambie, que las variables macroeconómicas se estabilicen sobre todo en las tasas de intereses que están muy altas, y que hacen imposible cualquier plan de producción y crecimiento”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS