20 FEB | 07:46

Se descontarán los días de paro al personal de Salud

El anuncio lo realizó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y aclaró que “es un reclamo de interés y no de derecho". De esta manera, se informó que se van a descontar los días de paro...
... a todos los trabajadores que participen de las medidas de fuerza dispuestas por los gremios de Salud.  
 
 
Por otra parte, Vergara apeló al diálogo con los gremios y dijo “que siempre los hemos recibido entendiendo que el diálogo es el camino para lograr consensos y mejoras para el sector de la salud”. 
 
 
Además, manifestó que "nos reservamos el derecho que nos asiste, de no abonar los días que los trabajadores realicen medidas de fuerzas” y agregó que “si no hay prestación de servicio, no hay obligación de remuneración por parte del Estado”.
 
“Si bien el trabajador hace uso del derecho constitucional de reclamar, la situación que atravesamos como provincia fue generada por las decisiones tomadas a nivel nacional”, explicó.
 
Remarcó que “a pesar del desfinanciamiento que se produjo, nuestro gobernador Ricardo Quintela decidió incrementar en 80 mil pesos el salario en el mes de enero y un aumento en las guardias”.
 
Finalmente, Vergara aseguró que “el contexto nacional es complejo impactando directamente en las administraciones provinciales, quienes deben afrontar no solo el pago de los salarios, sino también los costos crecientes de insumos y medicamentos para la atención de la salud”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS