25 FEB | 13:33

Continúan los controles urbanos de tránsito en la provincia

La Policía Provincial difundió un resumen de lo actuado este fin de semana, en cuanto al control de tránsito en toda la provincia. Se hizo hincapié en dos aspectos, por un lado, el control de alcoholemia y el uso de casco; y demás requisitos para circular en motocicletas y otros vehículos.

Según datos aportados por autoridades de cada Unidad Regional de Policía, los controles en el tránsito en el fin de semana, comprendido entre el viernes 22 desde las 18:00 horas y hasta el domingo 24 en igual horario. Los operativos registraron en toda la provincia, un total de 36 casos de alcoholemia positiva (20 en autos y 16 en motos). 

 

Los valores considerados en el control de alcoholemia fueron: seis casos de graduación mínima, diez de media y 20 de máxima. 43 motocicletas retenidas por el mal uso del casco por parte de sus ocupantes. La Policía de la provincia aclaró que las únicas Unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al Art. 3º de la Ley 9046, son las Unidades: II, III, IV, VI y Cria de Sanagasta.

 

 

Detalles

 

En la ciudad Capital se observaron 24 casos de alcoholemia positiva (12 autos y 12 en motos) y 40 motocicletas retenidas por el mal uso de casco de sus conductores.  En Chilecito, tres conductores de autos por alcoholemia positiva y una motocicleta retenida por mal uso del casco de su conductor.

 

En Villa Unión, dos conductores demorados por alcoholemia positiva y sus motocicletas retenidas.  En Aimogasta, solo dos motocicletas retenidas por mal uso del casco de sus ocupantes. En Chepes, se registraron dos casos de alcoholemia positivas (auto y moto). En tanto, en Chamical, fueron observados cinco conductores con alcoholemia positiva (4 en autos y 1 en moto).

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS