24 FEB | 08:22

El Gobierno de La Rioja continuará implementando el Boleto Estudiantil Gratuito

La secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela anunció la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para este 2024. El lunes 26 de febrero inicia el reempadronamiento para...
...alumnos de secundaria, nivel terciario y universitario en los centros de atención al público. La vigencia de este derecho garantiza 40 boletos mensuales.
 
 
Alcira Brizuela, secretaria de Transporte de la provincia, explicó que “la decisión fue tomada por el gobernador Ricardo Quintela, por lo tanto a partir del lunes 26 de febrero comenzamos ya con el reempadronamiento para el BEG, la renovación es automática para los chicos que cursan la primaria, el resto de los estudiantes tienen que volver a los centros apostados en el Parque de la Juventud, por avenida Rivadavia y en la Terminal de Ómnibus con la documentación pertinente para acceder nuevamente al beneficio”.
 
 
Brizuela aclaró que la modalidad del BEG continua siendo la misma, 40 boletos mensuales gratuitos y no acumulables distribuidos en 2 pasajes diarios, además especificó que “a partir del 5 de febrero comenzó la renovación de todas las tarjetas por discapacidad y también para jubilados y pensionados que tienen un descuento del 40%”.
 
 
Por su parte, el secretario de Juventudes, José Delgado, consideró al respecto que la decisión del Gobierno de dar continuidad al BEG “repercute en nuestras juventudes de una manera totalmente positiva, como lo viene haciendo desde el primer momento”. “Como jóvenes, nos entusiasma muchísimo poder ver que cuando hay una decisión política de invertir en nosotros y no vernos como un gasto innecesario, nos alienta y por supuesto que eso es lo que estamos conversando con los estudiantes porque es un gran beneficio, entendiendo la situación que atravesamos como país”. 
 
 
“Los jóvenes -continuó- también lo saben, no están alejados de la realidad que se está viviendo, específicamente el problema del transporte que estamos teniendo en todo el resto del país y de pronto, tener un gobernador que nos garantice el BEG es un alivio importante para el bolsillo y para la vida del estudiante”.
 
 
Finalmente, Delgado valoró que “tenemos un Estado presente desde el inicio de la gestión, que nos ha demostrado que cuando se realizan promesas, estas se cumplen y nos hace resaltar a nivel país gracias a un gobernador que no deja de invertir en el futuro de nuestra provincia y eso es un orgullo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS