25 FEB | 22:12

Paritarios de la UNLaR acuerdan canasta escolar para trabajadores nodocentes

El beneficio será para los hijos de los trabajadores nodocentes en edad preescolar, primaria y secundaria. Se abonará con la próxima liquidación.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, y estuvo a cargo del vicerrector José Gaspanello y el secretario General, Ariel Martínez -por parte de la patronal-. Mientras que por los paritarios nodocentes estuvieron la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos, Alicia Luna, Malvina Vilte y Sergio Páez.

En ese marco, Luna destacó que en paritario particular se logró acordar el pago de una ayuda escolar para los hijos de todos los trabajadores nodocentes -incluso los pertenecientes a la obra social OSUNLaR- que concurran a los niveles educativos obligatorios, representando un aumento de unos mil cuatrocientos pesos ($ 1400) para el nivel Prescolar, unos mil cincuenta pesos ($ 1050) para el nivel Primario y de setecientos pesos ($ 700) para el nivel Secundario. Se abonará con la liquidación de febrero.

Sobre el incremento de la ayuda escolar, Gaspanello explicó que se trata de una adición importante ya que la universidad invierte cuatrocientos mil pesos ($ 400.000) para otorgar esta ayuda escolar y destacó que se trata de un aumento del 33 %, en forma individual; pero si se tiene en cuenta que en esta oportunidad se sumó al personal del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, “el aumento global está alrededor del 50 %”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS