26 FEB | 10:32

Camioneros declaró estado de alerta y movilización

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano tomó esta medida como consecuencia del procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa

El gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, se declaró el jueves último el estado de “alerta y movilización” en la rama de Aguas y Gaseosas como consecuencia del despido de trabajadores por la empresa Femsa, que embotella y distribuye la bebida Coca-Cola en la Argentina.

"La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso”, sostuvo Jorge Reynoso, titular local de la organización gremial riojana.

Además, desde el sindicato recordaron que reclamaron insistentemente contra las situaciones de “trabajo informal” que se daban en Femsa, algo que -según el gremio- generó “la disminución de 650 puestos laborales” en las instalaciones de la empresa.

"Por tal motivo, la rama de Aguas y Gaseosas se declaró en estado de alerta y movilización. En rechazo a esta medida que toma una de las empresas más beneficiadas por el gobierno actual, la Federación de Camioneros realizará un congreso nacional de trabajadores de la rama Aguas y Gaseosas”, remarcaron desde el sindicato de Camioneros y que contarán con la participación de una delegación local ante la embestida de la empresa multinacional.

Por su parte, trabajadores de la empresa se manifestaron en la puerta de la planta, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS