05 MAR | 17:19

La comunicación como política pública

Mientras que el presidente de la Nación, en aras de la libertad coarta la expresión de e impone el cierre de Télam, en La Rioja se busca que cada día más estudiantes de las escuelas públicas...
... tengan acceso a la comunicación para expresar sus opiniones, ideas y sueños.
 
 
A través del Programa Nacional de Medios Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales, se realizó la entrega de equipamiento de alta tecnología en el colegio Provincial "El Portezuelo", con el objetivo de llevar a cabo Programas vía streaming.
 
 
La iniciativa tuvo el acompañamiento de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo, el ministro de Educación Ariel Martinez, el Secretario de Programas Socieducativos, Duilio Madera, el Subsecretario de Programas Socieducativos Intersectoriales, Mario Rosales y a la Coordinadora Provincial del Programa Nacional de Medios Escolares, Karina Benavides.
 
 
Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública expresó que "estas acciones tienen un valor estratégico en términos de comunicación y educación, ya que son parte de un Estado presente que busca seguir fortaleciendo las trayectorias escolares con un sentido federal e integrador para nuestros estudiantes".
 
 
A partir del pasado 26 de febrero, cientos de estudiantes del Colegio Secundario podrán realizar sus prácticas guiadas en su propia Radio streaming, teniendo la posibilidad de ser escuchados en todo el mundo.
 
 
En este sentido, el Programa Nacional de Medios Escolares culminó con las instalaciones del nuevo equipamiento radial para ocho escuelas secundarias de toda la provincia, en base a una gestión realizada por el Gobernador Ricardo Quintela.
 
 
A partir de ello, fue el Colegio Secundario Agrotecnico de la localidad de Villa Castelli el primero en poner en marcha este nuevo sistema de comunicación escolar.
 
 
Posteriormente, las instalaciones continuaron en la Escuela Provincial de Comercio (Chilecito), Colegio Secundario N° 8 (Malligasta), Colegio Provincial N° 8 (La Rioja), Escuela N°11 (Sanagasta), culminando así con el Colegio Secundario de Loma Blanca (Olta).
 
 
Con una inversión total de aproximadamente $40.000.000 de pesos, el plan de restauración del sistema de comunicación escolar contempla la distribución del equipamiento de acuerdo a las necesidades de cada escuela, donde se incluyen transmisores de FM; procesadores de audio; antenas; placas de sonido; auriculares, consolas y computadoras.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS