06 MAR | 07:40

Guía nutricional para prevenir y tratar la obesidad

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora cada 4 de marzo, el Ministerio de Salud, a través de su Coordinación de Nutrición, presentó la Guía del Programa S.O.N.R.I.E.
La actividad se concretó este martes, en la Sala de Situación del Ministerio; el objetivo es fortalecer el sistema de salud pública provincial, mediante la unificación de criterios de diagnóstico y brindar herramientas a los profesionales de la nutrición para la atención de las personas con exceso de peso.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, explicó que "la obesidad es una patología crónica y en base a eso, debemos diseñar estrategias y políticas para adaptar el sistema sanitario a este tipo de patología con atención, control,  seguimiento”.
 
 
“Con ese objetivo, diseñamos acciones para que el primer nivel de atención brinde una asistencia conveniente, a partir del diagnóstico con un equipo interdisciplinario para brindarle una adecuada atención al paciente obeso", agregó.
 
 
"Esta guía actualizada nos sirve como una herramienta más para tratar esta patología y va a tener un impacto sanitario en la sociedad", remarcó Vergara. 
 
 
Por su parte, el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo, consideró que "esta guía viene a marcar un camino para acompañar el trabajo de los profesionales en nutrición y ayudará a que los pacientes que sufren o padecen esta patología lleven una vida más saludable".
 
 
Finalmente, la coordinadora de Nutrición, Fabricia Yalid, indicó que “estas acciones nos dan la posibilidad de que el o los pacientes asuman y transiten la enfermedad con mucha contención, seguimiento por parte del profesional y así, el sistema de salud provincial pueda dar una respuesta adecuada y oportuna”.
Participaron también el subsecretario de Atención Primaria de la Salud,  Adolfo Vega; la directora Ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño,  Viviana Pérez; el diputado provincial, Juan Carlos Santander, directores y equipos del Ministerio.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS