26 FEB | 17:29

Se están robando el río de Huaco

Así lo manifestaron los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Horacio Manghesi, luego de su visita a la localidad Huaco. “Hemos podido comprobar cómo están desviando el río para favorecer a unos pocos pícaros,” arremetieron.
 

Luego de recorrer la localidad de Huaco y conversar con algunos de sus pobladores, el edil capitalino Sebastián Cutrona y su par sanagasteño Horacio Manghesi, manifestaron su preocupación ante el encausamiento irregular del río de Huaco.

“Pudimos constatar que el río de Huaco está siendo encausado ilegalmente hacia emprendimientos comerciales y fincas de poderosos productores con vinculaciones políticas,” aseguró de manera contundente Cutrona. También reflejó su preocupación por los vecinos, “quienes vienen denunciando la situación hace años.”

Según Cutrona, algunos de los problemas que trae aparejada esta situación son la falta de agua y la contaminación de la misma. Al respecto, el edil indicó que “el desvío también perjudica a todos los pobladores de Sanagasta, quienes han manifestado una menor disponibilidad y baja calidad del agua en toda la Villa.

Horacio Manghesi, por su parte, dijo que “son los mismos amigos del poder que primero se repartieron las tierras públicas y ahora se están robando el agua de todos los sanagasteños para el riego de sus propias propiedades.”

“Es la historia repetida de siempre; pero más allá del daño que nos están produciendo actualmente, el problema va a permanecer para las generaciones futuras.

Para finalizar, los ediles puntualizaron que van a llevar adelante diferentes acciones administrativas, legislativas e incluso legales, para revertir la situación y garantizar el bienestar de todos. “Están incurriendo en un grave delito y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias,” concluyeron. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS