26 FEB | 17:43

La Rioja vanza en la digitalización del sistema público de salud

El Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Salud, comenzará a trabajar junto a miembros de Google Partners, en un plan de digitalización para el primer nivel de atención, Hospitales de toda la Provincia, programas y en la nueva Central de Emergencias. Con el objetivo de apostar al uso de nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, en los servicios de salud y educación.
 

 

El mandatario mantuvo una reunión de trabajo este martes en el Despacho Federal, con los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna; como así también con los referentes de Google Partners y de la empresa Fusión de Sistemas Informáticos, Emanuel Richard y Juan Manuel Pi. También acompañó el director de sistemas informáticos, Juan Molina. Durante el encuentro analizaron el uso de las nuevas tecnologías dentro de este proyecto de digitalización, como incorporar el sistema de aulas virtuales para chicos en edad escolar que estén internados y del traslado de la historia clínica de los pacientes a una Tablet.

En la ocasión, la titular de la cartera de Salud Judit Díaz Bazán detalló que “vinimos a presentar la vinculación de varios sistemas digitales de salud con el área de emergencias como por ejemplo, tener la historia clínica y diagnóstico del paciente en formato digital nos permitirá llegar a la unidad móvil con información previa a atender al enfermo”.

Resaltó que “de esta manera los pacientes que no terminaron su escuela o que por su salud no pueden estudiar, ahora podrán hacerlo de manera digital. Con esta herramienta podrán acceder a contenidos educativos y podremos ayudarlos a retomar o finalizar el colegio”.

De igual modo, el referente de Google Partners y de la empresa Fusión de Sistemas Informáticos Emmanuel Richard explicó que “vamos a conectar las ambulancias con toda la información digital, esto solo se usa en Francia y Alemania, queremos integrar la tecnología de la educación al hospital”.

“Esto permite tener información almacenada en un solo lugar con un acceso privilegiado, donde un chico internado podrá mantener el contacto con su profesora, amigos y no perder el ciclo escolar”, remarcó.

Señaló finalmente que el gobernador Sergio Casas tiene como prioridad las políticas educativas y de salud: “hace cuatro meses que estamos en contacto trabajando, él sabe que la tecnología es el futuro, es consciente de eso y está comprometido a mejorar en estos ámbitos para la gente de La Rioja”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS