27 FEB | 13:36

Cierre del programa “Vacaciones en mi provincia” en el Parque de la Ciudad

Cerca de 800 niños de más de 30 barrios de Capital, participaron semanalmente de las diferentes actividades recreativas, durante los meses de enero y febrero. La propuesta fue llevada a cabo por la Secretaria de Deporte y Juventud.

 

La jornada de cierre de actividades se concretó este martes en el predio del Parque de la Ciudad.  Participaron autoridades de Deportes, Profesores, padres y numerosos niños. El trabajo fue coordinado conjuntamente con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los jóvenes del grupo Generación en Marcha. Compartieron esta Colonia de vacaciones, chicos de  5 a 13 años y  realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales. Las mismas fueron coordinadas  por profesores de educación física y equipo de guardavidas pertenecientes a la secretaria de Deportes.

Omar Ceballos, director de Deportes, sostuvo: “Ha sido un trabajo arduo que hemos tenido durante todo el verano. Hemos tenido 800 chicos que han pasado por la colonia”. Las jornadas  se dividieron en dos grupos según las disciplinas. Es decir, 400 chicos los lunes miércoles y viernes, y otros 400 los martes y jueves.

Para Ceballos, lo más importante es “la contención que se dio a muchos chicos de diferentes sectores de la ciudad”. El operativo verano en la ciudad, contó con el servicio de transporte para los niños. El director de Deportes, agradeció al Gobernador Sergio Casas y a todas las autoridades del gobierno, por “la disposición de todo un equipo de profesionales que estuvieron al servicio de los chicos”.

En tanto, Marisa Lemos, coordinadora de Deporte Social, señaló que el programa “Vacaciones en mi provincia”,  contó  con numerosas actividades recreativas y deportivas. Además, participaron varias escuelas de iniciación deportiva  con demostraciones de sus disciplinas, añadió.

Lo más destacado –según Lemos- fueron las actividades en la pileta. Durante los dos meses, se trabajó en la iniciación de la natación. Estuvieron contenidos niños de 5 a 13 años de más de 30 barrios de nuestra Capital. Se trabajó de lunes a viernes de 08 a 12 horas. Consultada sobre las repuestas de los niños a esta propuesta de verano, dijo que fue “excelente” y remarcó que “fueron más de 800 chicos que se movilizaron durante la semana en el Parque de la Ciudad”.

Lemos valoró el estado de las instalaciones del Parque de la Ciudad y agradeció al responsable del mismo, Miguel Ángel Asís, “quien mantiene este Parque de la mejor manera posible y además, colaborando en todo lo que la Secretaria de Deportes le ha pedido”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS