27 FEB | 13:47

Salud despliega una Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio

Mediante esta Red el Ministerio de Salud desarrolla políticas de regionalización del manejo del Infarto Agudo de Miocardio, dando respuesta una de principales causas de muerte en el país y en el mundo. De esta manera se diseñó un programa de intervención que beneficia a pacientes que no poseen obra social, a fin de asegurar el acceso a los procedimientos de intervención (como angioplastias y colocación de stent). De igual manera en los días posteriores, a cada paciente se realiza un seguimiento, garantizando el uso guías de tratamiento único, en hospitales Distritales y Centro de Salud de la Provincia, como así también en los Centros Privados de alta complejidad.
 

Cabe destacar que además mediante la aplicación de RAPIAM los profesionales médicos de la Provincia se encuentra en permanente contacto de forma online, con los Coordinadores y Directores del Programa, donde evalúan en conjunto cada caso que se presenta a lo largo y ancho de Provincia.

  Asimismo esta Red modelo, se encuentra integrada por hospitales tanto del ámbito públicos y privado, que articulan acciones en pos del cuidado de la salud de los riojanos; garantizando el acceso del paciente con infarto a la atención oportuna y de calidad. En el interior provincial actúan cinco hospitales públicos siendo el hospital Eleazar Herrera Motta de la localidad de Chilecito, Luis Agote de Chamical, San Nicolás de Aimogasta, Eduardo S. Neira de Villa Unión y Luis Pasteur de Chepes. Mientras que en Capital integran la Red los hospitales Enrique Vera Barros y el de la Madre y el Niño, actuando en conjunto Con el Instituto del Corazón (INCOR).

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS