27 FEB | 13:49

Los adolescentes pueden solicitar “turnos protegidos” en hospitales y centros de salud

Así lo confirmó la titular del programa de Servicios de Salud Integral al Adolescente, Dra. Carmen Cerezo, quien explicó que en la actualidad las instituciones sanitarias son las que se adaptan a las características de los jóvenes. “Ya que por lo general a los chicos no les gusta ir a los centros primarios, tener que esperar por un turno, les cuesta respetar ciertos horarios o protocolos”.
Mediante estos turnos protegidos, se le da prioridad a la atención de los jóvenes para dar pronta solución a su urgencia o consulta médica. Igualmente se brinda un espacio para contención y escucha permanente de los chicos. Como explica la Dra. Cerezo cuando un joven llega a la institución “se le da prioridad en la atención y no se le cuestione si lleva el documento correspondiente. Además es libre de elegir si quiere entrar a la consulta con su grupo de pares, amigos, familiar o un tutor”.

Asimismo la profesional informó que en el caso que los menores necesiten una atención especial, con un profesional especifico se lo deriva al servicio de adolescencia del hospital Enrique Vera Barros, “para lograr la atención oportuna y seguimiento de ese adolescente en riesgo”.

Cabe destacar que durante el año 2018 el personal de salud fue capacitado sobre la mirada integral para el abordaje del adolescente. “Esta es una mirada en la salud mental, en los trastornos de la conducta alimentaria, en las barreras de acceso, en los derechos y temáticas afines de los jóvenes” finalizó la Doctora.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS