19 MAR | 17:24

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2024 de Nivel Superior

En un acto desarrollado en el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, se dio formalmente apertura al ciclo lectivo de Nivel Superior. Aproximadamente 6.600 aspirantes...
...en toda la provincia, comenzarán a cursar las distintas propuestas de formación docente y técnica.
Con una notable concurrencia, se dio formalmente inicio al período de clases 2024 de los institutos de formación docente y de formación técnica de toda la provincia.
 
 
El acto protocolar se desarrolló en la noche de este lunes en el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la ciudad de La Rioja y fue presidido por la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; acompañada por el rector del establecimiento anfitrión, Gustavo Artaza, el secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, entre otras autoridades educativas, policiales y del Servicio Penitenciario Provincial.
 
 
En primer lugar, se dio lugar a la bendición de insignias a cargo del padre Nicolás Vilches; seguidamente, se distinguió a los mejores promedios del ISFISP, se hizo el intercambio de banderas y se entonaron los himnos Nacional y de La Rioja.
 
 
Posteriormente, Artaza tomó la palabra para destacar que el instituto a su cargo “vuelve a reafirmar su compromiso con la seguridad pública, a través del Ministerio de Educación, formando hombres y mujeres que van a servir a nuestra sociedad”. “Pretendemos que sea una formación de calidad con un claro sentido social y humanístico”, aseveró.
 
 
A su turno, Zoraida Rodríguez comentó que el presente ciclo lectivo recibe a cerca de 6.600 ingresantes en los distintos institutos de nivel superior distribuidos en toda la provincia. Por otro lado, en dirección a los flamantes cursantes de la Seguridad Pública, indicó: “Estamos formando para que den un servicio educativo y un servicio técnico”, referenciando que “la vida es servicio”. 
 
“Queremos una formación integral para quienes estaremos formando en cada uno de nuestros institutos”, explicó la funcionaria del Ministerio de Educación; y agregó que por pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela, se promueven “carreras que tengan que ver con el proceso socio-productivo”, que redunden en el desarrollo de la provincia. 
 
 
De igual modo, anticipó que para el presente año hay objetivos prioritarios a cumplir como lograr aprobar la Ley de la Formación Docente y de Formación Técnica, “una ley que habla de la democratización de nivel de educación superior”, manifestó.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS