27 FEB | 14:05

El gobierno provincial gestionó la continuidad de los REPRO

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, continúa con las gestiones y búsqueda de alternativas para alivianar la situación que atraviesan las industrias riojanas. Una de las acciones que se están llevando adelante es la continuidad de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO).
En este marco, el ministro Rubén Galleguillo señaló que “en virtud de gestiones que se canalizaron a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, se posibilitó la consecución de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO)  para Saint Julien S.A, una empresa dedicada al rubro de la cosmética y perfumería, que le va permitir cubrir los meses de enero, febrero y marzo aliviando su situación  económica y financiera”.
 

“Este programa que por vía excepcional se están implementando en algunas provincias,  e implica que durante su vigencia, las empresas se comprometen  a no despedir trabajadores. Es una herramienta que se ha mostrado efectiva y en este caso para paliar la coyuntura y que nosotros a su vez estamos aplicándola en situaciones puntuales”, subrayó.

Ante la realidad que atraviesa  la industria riojana, el funcionario destacó: “vamos a seguir reclamando medidas concretas a los efectos de posibilitar la conservación de la fuente de trabajo”.

Por su parte el director general de Industria, Guillermo Santamaría, explicó respecto a las empresas que ya recibieron el beneficio: “estos programas  facilitan de alguna manera la incorporación de una suma de dinero que aportaba la Nación y le daba un cierto oxígeno en cuanto a los sueldos del convenio que estaban pagando las empresas.  Esto es un beneficio en cuanto al costo de producción y que repercutía directamente en la mano de obra”.

Además, agregó que “en el mes de octubre la fábrica Saint Julien recibió el REPRO, beneficiándose alrededor de 60 operarios. A su vez el Ministerio colaboró con la fábrica Lartex S.R.L, donde fueron beneficiados más de 400 operarios”.

Finalmente Santamaría, señaló que “desde el Ministerio se está tratando de  gestionar y buscar medidas similares a las REPRO, para darle continuidad a estos tipos de beneficios, porque las empresas las están necesitando”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS