28 MAR | 08:12

Sesionó el Concejo Deliberante capitalino

Este miércoles 27 de marzo sesionó el Concejo Deliberante del Departamento Capital, que trabajó en la sesión ordinaria n°1026 en el recinto de la Función Legislativa. En la jornada se impuso...
...mediante Ordenanza N° 6418 el nombre de "Avenida Cacique Coronillas" a la antigua traza de la Ruta 75, desde las Padercitas hasta el km 17. El proyecto pertenece a la concejala Viviana Luna y la comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deporte dio dictamen favorable. El proyecto impulsa el simbolismo de un Nuevo Tinkunaco, puesto que unirá Avenida Yacampis, San Francisco y ahora también la Avenida Cacique Coronillas. 
 
 
"Coronillas, Cacique Diaguita que rindió su vida en aras de la libertad y bienestar de su pueblo, podemos considerarlo uno de los  precursores de la idea de Independencia de América", indicó la edil autora del proyecto, enfatizando que "en una comunidad organizada se debe propugnar por la memoria de nuestro acervo cultural, recordando a nuestros antepasados los pueblos originarios, que lucharon por la libertad con el conquistador y sentaron las bases de la comunidad actual", aseguró la edil en los fundamentos de este proyecto que encontró consenso entre sus pares.
 
Por otra parte, se revalorizó el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Mediante una Declaración, el Concejo Deliberante de la Capital pidió el cese de los mensajes de odio y negacionismo. La iniciativa fue formalizada por el presidente del bloque Frente Justicialista, Alberto Centeno y sumó adhesiones de otros espacios políticos. Asimismo, se declararon de Interés Municipal todas las actividades que se están llevando a cabo, tanto a nivel provincial como municipal, en torno a esta fecha.
 
Año de Rosario Vera Peñaloza
Con la Ordenanza N° 6424 se instituyó al 2024 como "Año de Rosarito Vera Peñaloza - Siempre, la educación primero", en honor a la maestra de la patria. La moción fue de la concejala Viviana Luna y encontró unánime aceptación entre sus pares. 
 
Por otra parte, por iniciativa de la concejal Luciana de León se declaró el "Mes del Compostaje", que va desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril. 
 
Todos contra el dengue
Mediante Resolución N° 4518 se pidió informe sobre las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal para combatir el mosquito transmisor del dengue en la Capital. 
 
En tanto que a través de la Declaración N°442 presentada por la concejal Ximena Marenco, el Concejo Deliberante repudió las declaraciones del Gobierno Nacional por no querer incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario nacional.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS