27 FEB | 21:21

Santander gestionó un importante aporte de nación para el programa comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander se reunió este martes en Capital Federal con el secretario de Articulación y Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos María Pedrini. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de promover el trabajo articulado y la coordinación de acciones en pos de resolver de manera eficiente las distintas problemáticas sociales de la provincia.

 

 

En este punto y ante las intensas gestiones de ministro Santander, se consiguió el compromiso de las autoridades nacionales para concretar una importante mejora en el aporte anual que el Gobierno nacional dispone para el programa Comedores Escolares.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander destacó en primer término que "el trabajo en conjunto y la predisposición de las autoridades nacionales para llevar adelante un intenso trabajo en conjunto que nos permite avanzar en beneficios para nuestra gente y, en esta oportunidad, para los niños y niñas de nuestra provincia que asisten al nivel primario”.

 

Asimismo, señaló que “se consiguió un respaldo importante. Si bien este programa -que se financia con fondos tanto de la provincia como de Nación- ya tuvo una actualización automática en el aporte nacional, se gestionó un aporte extra anual para fortalecer esta política social”.

 

El programa alimentario Comedores Escolares tiene como objetivo contribuir a mejorar la nutrición, la capacidad de aprendizaje y la promoción del uso de productos locales, colaborando de esta manera con el desarrollo productivo y la generación de empleo local. En la actualidad, este programa beneficia a casi 12.650 niños de 290 escuelas rurales de toda la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS