28 FEB | 15:12

Karina Molina celebró el anuncio del Presidente Macri para las Pymes

La Legisladora Nacional señaló que esta contencion lograra facilitar el capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas.
 
 
Molina manifestó que este paquete por 100.000 millones de pesos sirve para ayudar a fortalecer el financiamiento de las Pymes.
 
El paquete de medidas consta en lo siguiente:
 
?Incluye $80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo de las PyMEs, a través del sistema financiero (con el descuento de cheques en los bancos comerciales públicos y privados) y del mercado de capitales (a partir de la compra de cheques en la bolsa). También, y en el marco del plan “Argentina Exporta”, se destinarán $20.000 millones para la prefinanciación de exportaciones de PyMEs, a una tasa máxima en dólares del 5% anual.
 
?El monto destinado a la financiación del capital de trabajo incluye $60.000 millones para el descuento de cheques hasta 120 días de plazo en bancos públicos (con una tasa final para la PyME de 25% anual) y en bancos privados (con una tasa final de 29% anual).  Esta línea de financiamiento va a estar vigente a partir del 1/3/19 (y hasta el 30/6/19) en un total de 27 bancos (incluidos el BNA, BAPRO y Banco Ciudad).
 
?Paralelamente, la Superintendencia de Seguros de la Nación modifica su norma de inversiones, elevando la inversión mínima que deben hacer las Compañías de Seguro en instrumentos asociados al financiamiento PyME (cheques y pagarés avalados por SGRs, fondos de inversión PyME, ON PyME, etc.) desde un 3% a un 5% del total de su cartera de inversiones.  Esto implica que, durante todo 2019, se volcarán unos $20.000 millones adicionales al financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.
 
?El Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Hacienda, junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Comisión Nacional de Valores, vienen colaborando desde junio-18 en políticas tendientes a facilitar el financiamiento del capital de trabajo de las PyMEs.  Políticas que hasta hoy permitieron desembolsar unos $60.000 millones y han beneficiado a más de 45.000 empresas.
 
Finalizando la Diputada aseguró que "Es una gran medida por parte del Gobierno Nacional para proteger a las pequeñas y medianas empresas para que sigan aportando crecimiento a nuestro pais".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS